ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Naturales Protegidas


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

SINANPE

El «Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado» (SINANPE) es el conjunto de las áreas naturales protegidas que están bajo administración directa del gobierno central.

Orgánicamente, el sistema se encuentra bajo la jurisdicción del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), entidad bajo jurisdicción del Ministerio del Ambiente. Antes de la creación del Ministerio del Ambiente, se hallaba bajo jurisdicción del Ministerio de Agricultura a través del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA),

Al 27 de julio de 2011, el SINANPE estaba integrado por 77 áreas naturales protegidas (19 528 864.27 ha). Si se consideran las Áreas de Conservación Regional - ACR (15, con una superficie protegida de 2 405 558,82 ha) y las Áreas de Conservación Privada - ACP (61, con 253 589.00 ha) el territorio total protegido del país es de 22 163 003,71 ha, un 16,1 93% del total nacional

SERNANP

El servicio nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, fue creado mediante decreto legislativo N°1013- Ley de creación organización y funciones del ministerio del ambiente, es un organismo público técnico especializado, con personería jurídica derecho público interno, constituyéndose en peligro presupuestal adscrito al ministerio del ambiente.

SERNANP ejerce sus competencias a nivel nacional tiene su cede principalmente en la ciudad de Lima, contando con oficinas desconcentradas en todos los apartamentos del país (con excepción de Huancavelica , Moquegua y Tacna )para gestionar la áreas naturales protegidas de administración nacional en donde desarrolla sus actividades. Es el ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado –SINAMPE y se constituye en su autoridad técnico –normativa, asegurando su funcionamiento como un sistema unitario .

Áreas Naturales Protegidas (ANP)

Son los espacios continentales y/o marinos del territorio nacional expresamente reconocido y declarado como tales, incluyendo sus categorías y zonificaciones, para conservar la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico así como por su contribución al desarrollo sostenible del país.

Por qué se crea las ANP

• Para propiciar la conservación de las especies.

• Proteger zonas silvestres.

• Mantener los servicios ambientales.

• Proteger características naturales y culturales específicas.

• Mantener valores culturales y tradicionales.

• Promover la investigación científica.

• Promover el turismo y la recreación.

• Utilizar sosteniblemente los recursos derivados de ecosistemas naturales.

• Promover la educación ambiental.

¿Cuál es la importancia de las ANP?

La importancia de las ANP radica en los objetivos que persiguen en su conjunto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com