ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Publicas De Un Hotel


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  16.967 Visitas

Página 1 de 5

Áreas Públicas

Las áreas públicas de un hotel, son todas aquellas áreas de uso frecuente por los huéspedes y clientes de los servicios del hotel. Se pueden mencionar algunas áreas públicas como lobby, salones, estacionamientos, gimnasio, bar, restaurante, elevadores, jardines, pasillos, áreas de piscina.

Para una institución hotelera el correcto aprovechamiento y difusión de las aéreas públicas son de vital importancia que para cualquier otro tipo de empresas, ya que sus instalaciones son el producto mismo, su importancia radica que para la empresa hotelera al hablar de un hotel se habla de sus instalaciones, sus servicios, su gente y los beneficios que, en comparación con otros hoteles proporciona a sus huéspedes. Dentro de los objetivos que debe alcanzar un hotel, se encuentra la imagen y presentación de sus instalaciones, lo cual ofrece a la vista de los huéspedes y público en general, un excelente panorama en cuanto a diseño, colorido y buen gusto, que unidos a la actitud del personal, complementa la idea de lo que el cliente juzga al llegar al hotel.

Las aéreas públicas se clasifican en:

Áreas externas

También se les conoce como zonas públicas o front of the house. Son aquellas destinadas al uso de lo huéspedes, clientes, se caracterizan por estar total o parcialmente expuestas a la luz del sol y el aire. No todas, son responsabilidad del encargado de limpieza, algunas son responsabilidad del departamento de mantenimiento. Entre las áreas externas de un hotel, encontramos las siguientes:

• Lobby: Requiere de mucha atención, no sólo por tratarse de un área de transito intenso, sino por que se trata de la tarjeta de presentación del establecimiento. Prácticamente el Lobby esta siempre ocupado por clientes que hacen check-in o check-out, esperan, se relacionan o simplemente descansan. La limpieza a fondo debe estar completamente terminada antes de las 8:30a.m., por eso generalmente esta tarea es responsabilidad del turno nocturno. Durante el día deberá haber una persona asignada a realizar los repasos de limpieza de ceniceros, basureros, huellas de dedos en las puertas y vidrios, pasar la mopa periódicamente por el piso, entre otros.

• Front desk: Aunque físicamente forma parte del lobby, su limpieza debe mantener los mismos criterios de calidad. Además de pavimento, paredes, teléfonos, encontraremos, computadoras, planos de trabajo, que también deben de estar siempre limpios. Igual que el Lobby la limpieza debe hacerse fuera de las horas pico para no interrumpir el trabajo y la atención.

• Salones y pasillos: El departamento de eventos deberá comunicar al departamento de pisos el calendario y horario de eventos previstos, para poder asegurar que se encuentren siempre preparados. Si se trata de reuniones, conferencias o similares, se aprovechan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com