ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN EN AREAS PUBLICAS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Monografías  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  2.343 Visitas

Página 1 de 4

LA CONTAMINACIÓN EN AREAS PUBLICAS

Muchos años en nuestro pais abundante que aiga contaminacion en areas publicas porque se llevan esa costubre de tirar una bolsa de papitas o un embase de plastico ,tambien embolturas , etc. Ha habido campañas que estan conbatiendo lo de no tirar basura , pero mucha jente a la hora de ir a un parque o una plassa publica se queja porque esta sucio y no se dan cuenta que en tralidad ellos no estan apoyando para cambiar eso , Rasones por las cuales se contaminan las areas publicas :

* No hay los suficientes botes de basura para que la jente no contamine mas

* Lo que es el tema del resiclage muy pocos estan apoyando separar las basuras por clase

* En la areas publicas se acostubra consumir algo de comida chatarra , y al terminar de comerlo lo tiran al suelo y eso fundamental mente se sige haciendo.

Se trata que es muy dificil cambiar a las personas de que no tiren la baura al piso para mantener una area publica limpia.

la población que habita las ciudades de dichas sociedades puede percibir con creciente malestar el incremento de los problemas relacionados con la forma en que es tratada la basura, desde los insuficientes camiones recolectores, hasta el tratamiento no metódico de la misma. Hechos que se traducen en problemas relacionados con insalubridad, enfermedades infectocontagiosas, pobreza, marginalidad, etc.

Aunque es relativamente fácil cuantificar el número de toneladas de basura que se producen, los datos disponibles revelan la importancia relativa que significa tratar de hallar una solución conjunta a la problemática que representa la basura, esto es, que la cantidad de basura crece, pero los espacios para almacenarla no, que la basura acumulada en grandes cantidades puede afectar el aireel agua de los ríos, el agua de los mantos que utilizamos para consumo humano y el suelo de las tierras de cultivo, entre otros problemas.

En nuestros municipios es relativamente nuevo el que se pretenda introducir una nueva cultura para tratar la basura, como es el de clasificar los desperdicios de acuerdo a la clasificación señalada líneas atrás. Sin embargo, respecto a la basura inorgánica que puede ser reciclada, que es el tema general del presente trabajo, es necesario concientizar y sensibilizar a la población para que se conozca que dicha basura puede tener diversas utilidades antes de desecharse completamente, lo cual impactaría de diversas formas a la comunidad: desde crear empleo en la recolección, mejora del servicio público de limpia pública y reciclado de la basura inorgánica, hasta repercutir en la calidad de vida de la población misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com