ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área Interna De Relaciones públicas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo5 Área interna de relaciones públicas

Cuando se constató que las relaciones públicas son una función que aporta beneficios para el desarrollo de las empresas y contribuye a sus resultados, surgió la necesidad de crear un área interna dedicada exclusivamente a esas actividades.

Las relaciones públicas se consideran actualmente como una de las funciones de las organizaciones formales y se les ubica en los altos niveles directivos aunque esta incorporación es relativamente reciente. Inició cuando estas actividades se desarrollaban en diferentes departamentos de las empresas, de manera inconexa y sin un objetivo común. Se optó por asignarlas a firmas consultoras especialidazadas en la materia, práctica que ha proliferado por la necesidad de las empresas de reducir estructuras para abatir costos operativos.

Para determinar las dimensiones y los recursos que deben asignarse al área de relaciones públicas, si siguen los siguientes criterios: número, tamaño e importancia de los públicos incluidos, en función de la complejidad de los problemas que se enfrentan; estructura orgánica de la empresa, para ajustarse a los esquemas de desarrollo organizacional; filosofía y políticas de la organización, de acuerdo con el concepto de relaciones públicas que tengan los propios directivos y de la importancia que concedan a la función; recursos económicos de la organización, en función con los fondos disponibles para infraestructura administrativa y las funciones que se pretendan realizar, tomando en cuenta la complejidad de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com