ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos En Contra Del Libre Comercio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  3.328 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos negativos del Comercio Exterior

Luego de haber indagado sobre el tema hemos considerado como aspectos negativos los siguientes:

 Desigualdad de beneficios entre los países

Observamos que este sería un argumento en contra; porque ninguna nación del mundo podría considerarse igual a otra en el comercio, pues únicamente se está haciendo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres; ¡porque afirmamos esto! Porque el mundo no está constituido por países de igual nivel productivo, ni mucho menos tecnológico; ya que existen países desarrollados y subdesarrollados; y como conocemos; el comercio internacional es a menudo restringido por diferentes impuestos nacionales, aranceles, impuestos a los bienes exportados e importados, así como otras regulaciones no monetarias sobre bienes importados. El libre comercio se opone a todas estas restricciones, es decir, venta de productos entre países, libre de aranceles y de cualquier forma de barreras comerciales; lo que causaría lo mencionado anteriormente que “a los ricos los harán más ricos y a los pobres más pobres”; porque por ejemplo si un país desarrollado intercambia sus productos (manufactureros) con un país subdesarrollado quienes ofrecen productos (primarios) la mayor demanda se inclinara hacia el país desarrollando asiéndolo así cada vez más rico por el aumento de renta en ese país y dejando por lo contrario cada vez más pobre al país subdesarrollado.

 Uno de los argumentos que restringe el comercio internacional es el dumping

Porque se refiere a la discriminación de precios en mercados segmentados en las transferencias cuando el monopolio sostiene precios de menos valor que quedan por debajo del costo del medio de producción.

 Mayor migración

Tiene que ver con el “abaratamiento” de los productos que la población campesina produce. Por lo tanto, hay un menor ingreso económico y mayores dificultades para enfrentar la realidad de la vida, lo que les hace tomar la decisión de migrar; esto a su vez puede ser negativo también para el índice de desempleo de un país desarrollado, puesto que puede que su mano de obra de estas personas migrantes les resulte más barata pero que perjudica a los residentes del país (desarrollado) generando así desempleo.

 Los comerciantes pequeños son los más afectados

Porque no pueden comercializar sus artículos internacionalmente ya que la competencia global del país les afectaría directamente.

 Pérdida de la industria nacional

Cuando se lleva a cabo el comercio exterior, la industria nacional queda vulnerable ante la extranjera, debido al hecho de que al existir la oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com