Armar un piloto (tester) y realizar la práctica de verificación de fusibles
Juan Carlos MerinoTarea11 de Noviembre de 2016
438 Palabras (2 Páginas)166 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4]
[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]
- TEMA
Armar un piloto (tester) y realizar la práctica de verificación de fusibles
OBJETIVOS
Armar correctamente el piloto (tester).
Verificar su funcionamiento y correcta utilización del piloto (tester).
MARCO TEORICO
El fusible
Si algún sistema eléctrico de tu coche deja de funcionar -luces, claxon, radio...- es posible que la causa sea que se ha fundido un fusible. Conviene que estés preparado por si esto sucede.[pic 15]
Los fusibles son unos pequeños dispositivos de seguridad que protegen los elementos eléctricos del coche luces, radio...- y actúan como un seguro de vida para ellos: en caso de que se produzca una intensidad de corriente excesiva que pudiera dañar el sistema eléctrico, el fusible se rompe para evitarlo, cortando el flujo de corriente eléctrica.
HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL ARMADO DEL PILOTO (TESTER)
- Boquilla pequeña
- Foco
- Lagarto
- Cable
- Rayo de bicicleta
- Estaño
- Pasta de soldar
PROCEDIMIENTO ARMADO DE PILOTO (TESTER)
Utilizando un cilindro de gas se calentó con fuego el cautín Luego se procedió a soldar el rayo de bicicleta a la boquilla. Utilizando pasta de soldar, estaño, cautín. | [pic 16] |
Resultado de como quedo soldado el rayo de bicicleta a la boquilla | [pic 17] |
Se unió por medio de un cable lo que es el piloto, al lagarto que se conectara a tierra. En la imagen se aprecia el resultado final del armado del piloto (tester). | [pic 18] |
PRACTICA UTILIZANDO PILOTO (TESTER) EN FUSIBLES DE VEHICULO
Se verifico los fusibles del vehículo de ambulancia, primero sin abrir el suiche y luego abierto el suiche.
Se conectó el lagarto a tierra y con la punta del piloto (tester) se topó los fusibles para verificar si están funcionando o esta quemado.
Al topar los fusibles se encendía la luz del piloto (tester) que nos indicaba que está funcionando.
Fue una práctica sencilla y el armado del piloto no fue complicado, es una herramienta importante ya que utilizando el piloto (tester) y verificando nosotros mismos el fusible de nuestros vehículos nos podemos ahorrar dinero
CONCLUSIONES
- El fusible es un protector de los elementos del vehículo (cables, radio, pito, luces…) El fusible realiza esta función al interrumpir la corriente eléctrica mediante el fundición de uno de sus componentes específicos. Estos componentes se funden por el calor generado como resultado de un exceso de corriente.
RECOMENDACIONES
- Es siempre importante determinar dos cosas: por qué hubo una subida de corriente y que el fusible nuevo tenga el mismo numerito que el fusible anterior.
...