ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitecto


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad Creativa Digital.

En estos días se ha hablado y escrito bastante del proyecto de “Ciudad Creativa Digital” que se planea para nuestra ciudad –al parecer en las inmediaciones del Parque Morelos-. Al respecto quisiera hacer un par de comentarios.

Aunque algunos políticos pretenden colgarse la medallita, pero en realidad es un proyecto que se empezó a concebir hace más de 10 años.

La Zona Centro en general y del Parque Morelos en particular necesita urgentemente de la intervención en materia de Vivienda, Comercio, Equipamiento Urbano y Seguridad Pública.

Posiblemente habrá que hacer algunas modificaciones a los Planes parciales vigentes, pero nada del otro mundo. Ya que, si bien se pretende albergar empresas y productores de alto calibre; no es un tipo de Industria contaminante por si misma. Además si la idea es re densificar la zona, no hay problema ya que son usos mixtos perfectamente compatibles.

Es tiempo de sumar esfuerzos para lograr aterrizar este proyecto que podría en el mediano plazo catapultar a nuestra ciudad a los niveles de las capitales del diseño y creatividad digital que, sumado a lo que ya se hace actualmente en materia de fabricación en la zona industrial de El Salto, potencializa el concepto.

Esperemos pues que no le suceda a este proyecto lo que a las tristemente célebres Villas Panamericanas, se politizó, se gastó de más en la compra de predios, no se socializó correctamente y acabaron llevándose la famosas “Villas” a otra zona, dejando el barrio como zona de guerra, demolido, sin seguridad y plagado de droga y prostitución.

Por último, una acotación. El nombre correcto del barrio es Huertas de Alcaraz. Ni Parque Morelos, ni Zona Centro, ni Alameda. Las cosas por su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com