ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitecto


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

Principios Administrativos

Realizada la lectura del Documento Principios Administrativos de Henry Fayol y Frederick Taylor, ¿Qué Principios aplica usted en la dirección de las obras de Construcción? ¿Por qué?

En la experiencia que tengo como Arquitecto Residente de Obra, puedo afirmar que los principios que personalmente he puesto en práctica, de pronto en forma desordenada por no tener conocimiento de ellos son los de Federick Taylor:

1.- Estudio de Tiempos y movimientos

2.- Selección de obreros

3.- Responsabilidad compartida

4.- Aplicación a la administración.

¿POR QUÉ?

En mi caso siempre estoy tratando de optimizar el rendimiento de las obras, y siempre he considerado que este rendimiento depende de tres cosas: 1-flujo de caja, 2-disponibilidad de materiales, 3-selección de mano de obra.

- Trato en lo posible de medir tiempos por actividades ejecutadas y mejorarlo en obras posteriores.

- Me considero muy selectivo, es decir escojo con mucho cuidado al personal ya sean por administración o por contrato, y en lo posible se lo hago ver al inicio de obra a todos de tal forma que les puedo exigir cuando no veo el rendimiento que espero y si es necesario dejo de utilizar sus servicios.

- Comparto la idea de permitir que todo el que tenga la disponibilidad y las ganas de aprender que lo haga, no discrimino el sentido de superación del personal con el que trabajo.

- En lo posible delego funciones, desde los ayudantes pasando por oficiales, maestros, técnicos, buscando crear en ellos el sentido de pertenencia, siempre expreso que cada obra es nuestra y que debemos mantenerla siendo nuestra y que solo se logra cumpliendo, les dejo claro que todos somos responsables.

Cite mínimo 4 ejemplos que contribuyan al logro de los Objetivos de la Obra.

Ejemplo 1: al inicio de cada obra me reúno con todo el equipo de trabajo como unas dos horas y les muestro el proyecto, se los desmenuzo de tal forma que no queden dudas y les reitero a cada momento el tiempo de ejecución, siempre les estoy recordando que se debe realizar en menos tiempo, con las mismas calidades, los mismos resultados, pero en menos tiempo. Me gusta dejarles claro que es lo que se va hacer, como lo vamos hacer y si de pronto son nuevos que se conozcan y sepan con quienes lo vamos hacer.

Ejemplo 2: siempre incentivo al personal con bonificaciones, en dinero, en espacios de relajación, por ejemplo un paseo, un viaje de integración al final de la obra, siempre trato de entusiasmarlos con un cierre de obra diferente, pero que eles agrade.

Ejemplo 3: tener a todo el grupo de trabajo informado del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com