ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Clasificación de Edificios

Según el Código Nacional de Construcción de la India de 1970, diferentes de clasificación (o) los tipos de edificios sobre la base de la ocupación son,

Grupo A - Edificios Residenciales

Grupo B - Edificios educativos

Grupo C - Edificios Institucionales

Grupo D - Edificios de la Asamblea

Grupo E - Edificios Comerciales

Grupo F - Edificios Mercantiles

Grupo G - Naves Industriales

Grupo H - Edificios de almacenamiento

Grupo I - Edificios Peligrosos

Edificios Residenciales

Grupo A - Edificios Residenciales: Todos aquellos edificios en los que se proporciona alojamiento para dormir para residir (o vivienda) en forma permanente o temporal, con o sin la cocina o en el comedor o en ambas instalaciones se llaman como edificios residenciales, por ejemplo, Apartamentos, Pisos, Bungalows, dormitorios privados Casas, Hoteles, Hostales, Casas Rurales, Campus Ciudad de Vacaciones, Clubes, letrinas, moteles, posadas, etc, Estos edificios están subdivididas en 5 grupos, a saber: A-1 Casas de Hospedaje, A-2 viviendas familiares privadas, A - 3 Dormitorios, Pisos A-4, A-y Hoteles 5.

Una unidad de vivienda puede ser uno de los siguientes tipos:

Casa unifamiliar,

Casa independiente, - Semi

Terraza unidad de vivienda,

Flat,

Apartamento dúplex.

(I) Vivienda unifamiliar:

Como se dijo anteriormente, de izquierda a sí mismo una vivienda unifamiliar es la elección de cada individuo. Agradable efecto se logra si el enfoque de la carretera principal se mantiene el flujo de aire libre y ligero y fresco hasta ininterrumpido por vallas y muros. Si una coordinación adecuada con las casas colindantes se realiza, cada casa presentaría presentación estética independiente. En parte esto se evita mediante la construcción de los estatutos que garanticen cantidad mínima de simetría con respecto a los espacios abiertos y en alzado frontal.

La principal desventaja de una vivienda aislada es el costo.

(Ii) Semi - vivienda unifamiliar:

Este tipo de construcción tiene la ventaja de una unidad separada, así como la reducción en el costo de la construcción como dos unidades de vivienda tienen una entrada común y caja de la escalera. Una ventaja adicional es la sensación de seguridad que sienten los habitantes.

(Iii) Unidad Terraza cubierta:

La principal ventaja de una terraza es el ahorro de espacio. Este tipo de construcción es una mejora sobre la semi - unidad separada. Una unidad terraza hay una fila de tres o más unidades de vivienda en una continuidad. En lugar de tener espacio abierto entre las casas, las paredes de partición de unos pocos centímetros y se proporcionan un mayor espacio abierto para la misma densidad que se proporciona.

(Iv) Piso:

Una unidad de vivienda separada de otra por una división horizontal. En el caso de una carcasa de grupo convencional, la separación se realiza por división vertical o particiones. Este tipo de unidades de vivienda dan una compleja vida comunitaria con jardín, parque infantil, piscina, etc Sin embargo, se considera que las personas que ocupan pisos inferiores tienen una ventaja adicional con respecto a los beneficios derivados de los servicios comunes.

(V) Dúplex:

Estos son espacios de vida en dos o más niveles. Se puede tener en individual, semi - adosado o en edificios multistoreyed, donde los corredores pueden ser proporcionados en pisos alternos. Cuando la unidad de vivienda se disponen en fila de casas con espacios de vida en dos o más niveles, estas unidades se llaman como masonittes. Estas unidades proporcionan una buena iluminación, ventilación y segregación de funciones.

Edificios Educativos

Grupo B - Edificios educativos: Todos aquellos edificios que están destinados a la educación de un vivero (o primaria) para la universidad, están incluidos en este grupo, por ejemplo, escuelas, colegios, universidades, institutos de formación, etc Sin embargo, Edificio Nacional Código de la India recomienda que estos edificios deben ser utilizados para la educación o para impartir instrucciones por más de 8 horas a la semana. Estos edificios cuentan con instalaciones como salas de clase -, cabinas de personal, salas de dibujo, laboratorios, bloques administrativas, salones de actos de instrucción o de educación o recreación, biblioteca, campos de juego, gimnasio, etc

• Edificios Institucionales

Grupo C - Edificios Institucionales: Este grupo incluye cualquier edificio o parte del mismo, que se utiliza para los propósitos tales como la medicina, la salud, recuperar la salud después de la enfermedad, la enfermedad física o mental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com