ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arraque Y Paro De Un Motor Trifasico Jaula De Ardilla


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

PRACTICA 2__ ARRANQUE Y PARO DE UN MOTOR TRIFÁSICO JAULA DE ARDILLA CONTROLADO CON BOTONERAS EN CONECCION ESTRELLA

ANTECEDETES TEORICOS

MOTOR TRIFÁSICO JAULA DE ARDILLA

Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada comúnmente en un motor de inducción de corriente alterna. Un motor eléctrico con un rotor de jaula de ardilla también se llama "motor de jaula de ardilla". En su forma instalada, es un cilindro montado en un eje. Internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio de cobre con surcos y conectados juntos en ambos extremos poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula. El nombre se deriva de la semejanza entre esta jaula de anillos y barras y la rueda de un hámster (ruedas probablemente similares existen para las ardillas domésticas).

Los devanados inductores en el estator de un motor de inducción instan al campo magnético a rotar alrededor del rotor. El movimiento relativo entre este campo y la rotación del rotor induce corriente eléctrica, un flujo en las barras conductoras. Alternadamente estas corrientes que fluyen longitudinalmente en los conductores reaccionan con el campo magnético del motor produciendo una fuerza que actúa tangente al rotor, dando por resultado un esfuerzo de torsión para dar vuelta al eje. En efecto, el rotor se lleva alrededor el campo magnético, pero en un índice levemente más lento de la rotación. La diferencia en velocidad se llama "deslizamiento" y aumenta con la carga.

ARRANCADOR ELECTROMAGNÉTICO

EL ARRANCADOR ELECTROMAGNETICO: Su función principal es controlar un motor eléctrico en arranque como en parada del motor así como su protección del mismo como del operador de la maquinaria, sus partes principales son contactos (M) de fuerza, contacto auxiliar (M) de retención, bobina del arrancador.

LAS PROTECCIONES TERMICAS (BIMETALICAS): Las protecciones se adhieren al arrancador magnético estas no vienen con el arrancador se tienen que conseguir aparte. Es decir el arrancador es un interruptor que por medio de su bobina cierra los contactos (M) Cuando la energía circula por la bobina eléctrica posee un núcleo de hierro que este se magnetiza y en los contactos (M) también tiene un núcleo de hierro logrando la atracción por medio de electromagnetismo y cerrando uniendo los contactos (M) para así dejar pasar la energía eléctrica por sus contactos (M) logrando la activación del motor eléctrico. Es por eso de una gran aplicación porque podemos tener una bobina del arrancador de 24vac y con este pequeño voltaje aplicado en la bobina podemos controlar motores eléctricos de gran capacidad en HP Caballos de Potencia (Horse Power). Es por eso que es el circuito de control, relacionándolo con la bobina del arrancador y el circuito de fuerza las líneas de alto voltaje que se le aplican al motor eléctrico, logran hacer funcionar el motor eléctrico controlando su operación y funcionamiento del mismo como seguridad del operador

ESTACION DE BOTONES ARRANQUE Y PARO Y LAMPARAS INDICADORAS ROJA Y VERDE

Dentro de esta práctica la estación de botones de arranque y paro nos sirvió para controlas nuestro motor trifásico así como arrancarlo y que parara demás de nuestras lámparas indicadoras ya que cuando nuestro motor estaba parado la lámpara roja estaba encendida y cuando el motor arranca la lámpara roja se enciende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com