ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arreglos Comestibles


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Arreglos Comestibles

  1. Búsqueda del caos:

Hoy en día, la originalidad en los regalos ha completamente desaparecido.  Se volvió costumbre regalar rosas a esa persona especial, tarjetas y chocolates para el cumpleaños de nuestros seres queridos y traer una botella de vino a esa ansiada cena con el jefe. Los regalos, que deberían ser más personales y brindar mucha alegría al recibirlos se han vuelto una formalidad infinitamente repetida. Para solucionar este problema, buscare una posible alternativa a estos presentes tomando en cuenta la tendencia social en mi ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

  1. Identificación de hechos

Al dar un breve vistazo por la ciudad conformare un listado de regalos que son comunes dentro de la población. Podre hacer deducciones en cuanto a que regalos son los más repetidos, los que tengan menor y mayor aceptación mediante una encuesta que represente a todos los ciudadanos. También preguntare que les gustaría recibir y formare ideas que den posibles soluciones creativas a mi problema inicial. Finalmente, revisare datos económicos de ingresos para ver hasta cuanto estaría dispuestos a pagar las personas por un regalo especial.

  1. Definición del problema

Haciendo un listado de los diferentes problemas que me enfrente al recolectar información sobre regalos puedo obtener lo siguiente. Existe una falta de creatividad de parte de las personas a la hora de entregar un regalo significativo para sus seres queridos, o incluso para cualquier ocasión. Existe un límite de dinero que muchas personas no están dispuestas a sobrepasar. Últimamente, los regalos han pasado a ser algo desechable y en muchos casos no crean mucho uso para la persona que lo recibe; podemos citar el ejemplo de las flores que si bien tienen una estética y olor agradable, dejan de ser útiles en muy poco tiempo ya que se marchitan. Por último se puede apreciar una tendencia hacia lo saludable ya que la apariencia cada vez es más importante en nuestra sociedad, en este caso muchos regalos comestibles como chocolates y tortas pasan a ser contra productivos para la figura.

  1. Búsqueda de ideas

Tomando en cuenta todos los factores anteriores realice una breve sesión de “brainstorming” o lluvia de ideas, método que aprendí a lo largo de este curso. Como posibles soluciones a este problema llegue a la idea de hacer arreglos comestibles, que puedan ser armados a gusto del cliente para poder regalar a un ser querido un obsequio personalizado. Estos arreglos se armaran de acuerdo a base de frutas de estación como ser las frutillas, melones, arándanos, peras, manzanas, bananas, etc.  

       Además de esto considere la posibilidad de crear una aplicación que tome detalles de los gustos e intereses de una persona de acuerdo a su actividad en Facebook, y poder notificar al usuario de posibles regalos que pueda dar de acuerdo a la ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com