ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Guia Exani Ii


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

ARTE

1. Fundamentos

1.1 El arte

El arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

1.2 Disciplinas artísticas

Artes Visuales son las que se dan en un espacio, Artes escénicas son las que se dan en un espacio, movimiento, y un tiempo, Artes Musicales se dan en un tiempo, silencios y sonidos.

2. Artes Visuales

2.1 Manifestaciones y características básicas de las artes visuales

Las principales manifestaciones son el dibujo, la pintura, la escultura, y la arquitectura.

El espacio es la forma general de las artes plásticas.

Las artes visuales comprenden las distintas modalidades del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura y grabado, fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas como las artesanías y oficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.). Aquellas que implican objetos tridimensionales, como la escultura, están incluidas dentro de las llamadas artes plásticas, pero no en las artes visuales. Muchas disciplinas consideradas artísticas como las artes escénicas poseen también dimensiones compartidas con las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas.

2.2 Características básicas de las artes visuales en distintos periodos históricos

Poco después del año 40 000 a.C. además de Altamira empiezan a surgir las primeras manifestaciones del arte, tal como se les concibe actualmente, se cree que en ese momento el arte tenía un propósito totalmente ritual.

Arte paleolítico

Fue cuando empezaro

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n los seres humanos a realizar pinturas rupestres con el puro propósito de comunicarse, surgiendo así el lenguaje pictórico, después el iconográfico, el ideográfico y luego el alfabeto.

Arte de Mesopotamia

Dio origen al arte egipcio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com