ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Escenicas Diagnostico


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Realizar la observación y estudio de los estudiantes del 5to Grado en el ambiente del aula y la influencia en la relación didáctica de conducta - aprendizaje, el autoconcepto y la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Primaria Bolivariana Jorrnada Integral Carmen Garcia.

CONTEXTO

La presente asignatura tiene como interés principal la ejecución de una observación que permite a los estudiantes que la cursan conocer y entrenarse en el manejo de técnicas específicas de selección de conductas manifestadas en los niños y niñas, tomando como referencia los estudiantes del 5to Grado.

Esta observación fue realizada en la Escuela Primaria Bolivariana Ornada Integral Carmen García, situada en el Caserío la Sabana, carretera Nacional Barinas, institución adscrita bajo dependencia del Ministerio de Poder Popular para la Educación, quien atiende una matrícula estimada de 135 estudiantes entre varones y hembras, Para el logro de la inserción en esta institución se contacto a la ciudadana Directora de la misma; Profesora Barbara Giménez, a quien se le hizo la solicitud para la realización de la observación. Aceptada gentilmente ésta, se realizó la selección del grado en los cuales se ejecutaría, siendo asignado el 5to Grado, el cual se encuentra a cargo de él Lcdo. Pedro Guédez, Esta sección cuenta con matricula superior a los 20 estudiantes.

LA OBSERVACION

La observación es un método a través del cual se adquiere la información adecuada para llegar a un fin, este proceso se traduce en un registro visual de lo que ocurre. Así toda observación; al igual que otros métodos o instrumentos para consignar información; requiere del sujeto que investiga la definición de los objetivos que persigue su investigación, determinar su unidad de observación, las condiciones en que ésta se asumirá y las conductas que deberá registrar.

Para el logro de los objetivos de la cátedra, se tomo como referencia los aspectos y contenidos que se trataron en el primer día de la observación, de allí se pudo conocer y caracterizar los estudiantes individualmente, en la cual fue observada una situación muy particular después de una(1) hora posterior a la entrada al salón de clases, día en el cual se realizó la observación, el motivo por el cual fue tomado en cuenta se deriva en que los niños y niñas presentaban características especiales que los hacían diferentes unos de otros dentro del grupo, es importante destacar que en ningún caso surgió algún comentario o sugerencia por parte del docente.

Todo este proceso se realizo siempre dentro del aula de clases, en la cual se le hacía seguimiento a los niños por un lapso de 3 y media horas consecutivas, durante este periodo se conto con la colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com