ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de conocimiento del programa microsoft word en los estudiantes de 5to grado


Enviado por   •  10 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  4.282 Palabras (18 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 18

U. E. INSTITUTO CORAZÓN DE JESÚS[pic 1]

SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA MICROSOFT WORD EN LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO SECCIÓN “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO CORAZÓN DE JESÚS

                                                                    Participante:                                              

                                                                                        Díaz C., Arantza                

                                                          Docente:

                                                                                                   Lcda. Montoya, Neyda

San Cristóbal, mayo 2023

ÍNDICE

Índice

2

Introducción

3

Capítulo I

4

Planteamiento del problema

4

Objetivos: Objetivo general

5

Objetivos específicos

5

Capitulo II

6

Marco teórico

6

Capítulo III

10

Metodología

10

Tipo de investigación

10

Diseño de la investigación

10

Población

10

Técnicas para la Recolección de Datos

11

Presentación y análisis de los resultados

11

Capitulo IV

12

Análisis y presentación de los resultados

12

Capítulo V

19

Conclusiones y recomendaciones

19

Bibliografía

20

Anexos

21

INTRODUCCION

A veces llamado WinWord, MS Word o Word, Microsoft Word es un procesador de textos publicado por Micro, que se emplea en todos los ámbitos del quehacer cotidiano. Es uno de los programas de ofimática más utilizados en el mundo, gracias a su versatilidad y variedad de funciones. Word tiene una serie de ventajas o características positivas que lo convierten en uno de los editores de texto más utilizados. Conocer las ventajas de Word ayudara a elaborar los mejores soportes de texto, básicamente te permite escribir y automatizar textos que se pueden editar, guardar, compartir e imprimir, entre otras maravillosas funciones.

Este famoso editor de texto cuenta con una versión de escritorio, una versión web y una aplicación para dispositivos móviles con sistema Android y iOS. Si se quiere saber las ventajas de este procesador son infinitas. Es uno de los programas más versátiles de Windows que existe en la actualidad, que es sumamente conocido por ser un excelente y completo editor de texto.

Para dar a conocer el programa Microsoft Word y saber que tanto saben de este los estudiantes del 5to grado del Instituto Corazón de Jesús se preparó este compendio desglosado en capítulo I presentando el  problema, capitulo II marco conceptual, capitulo III la metodología  capitulo IV presentación y análisis de los resultados y capítulo V las conclusiones y recomendaciones, para finalizar referentes bibliográficos que servirán para sustentar el presente estudio así como también las actas fotográficas.

Desarrollo

Capítulo I

Planteamiento del problema

Microsoft Word es un software de tratamiento de textos, creado por Microsoft y está integrado por defecto en el paquete de Microsoft Office, así como Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel, Microsoft OneNote y Microsoft Outlook. Un procesador de palabras es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general

. Estos programas están diseñados para hacer una vida mejor y gracias a Office Online son accesibles a través de un navegador web como aplicación basada en la web. También están disponibles como aplicaciones móviles en Android e iOS, y como aplicación de escritorio para Windows y Mac.

Al respecto Sánchez (2015) lo define: “Es un software que permite crear documentos, utilizando textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. (P.3). En teoría, Microsoft Word es un procesador de textos, lo que quiere decir que es una aplicación que usa para «procesar» – formatear, manipular, guardar, imprimir, compartir – un documento basado en texto.

Originalmente en 1981, fue desarrollado por Charles Simonyi para el computador de IBM, con el sistema operativo DOS,  programando versiones posteriores para muchas otras plataformas, incluidas las computadoras IBM que funcionaban con el sistema MS-DOS (1983).  Cada vez que Microsoft Word saca al mercado una nueva versión esto lo hace con la intención de mejorarse a sí mismo y de que el usuario le sea más placentero y dinámico su uso. Microsoft Word es posiblemente el procesador de textos más popular del planeta.

Microsoft Word a menudo se llama simplemente Word o MS Word. Inicialmente, el programa no era muy popular debido a su apariencia radicalmente diferente en comparación con el antiguo procesador de texto WordPerfect, líder en ese momento. Sin embargo, Microsoft perfeccionó Word a lo largo de los años, incluida una versión de 1985 que podía ejecutarse en un Mac. El segundo lanzamiento importante de Word, en 1987, agregó una actualización de las características principales, además de nuevas funcionalidades como la compatibilidad con el formato de texto enriquecido (RTF). A medida que Microsoft Word se modernizó con el tiempo, también lo hicieron los sistemas operativos de Microsoft, haciéndolo lo que es hoy en día una herramienta imprescindible sobre todo en lo que a nivel económico se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (541.8 Kb)   docx (590.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com