ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

UNIDAD MADERO

APRECIACION DE LAS ARTES

REQUISITO

ANGEL MARIO BUSTAMANTE HERNANDEZ

1757518

SEMESTRE 2

GRUPO 061

TURNO 1

JUNIO 2015

“El Caballo”

“El caballo” de Fernando Botero es una escultura que está hecha de bronce y se encuentra ubicada en frente al Museo de Arte Contemporáneo y se inspira en el Caballo de Troya utilizando su toque del “boterismo”, se concentra en los volúmenes que dan aspecto obeso a las figuras. Esta figura fue donada de la ciudad de Santiago. [pic 1]

        La importancia de esta figura es que el artista quiere expresar su indiferencia hacia el aspecto físico de una persona. Distintas pinturas y esculturas del artista tienen este aspecto que los identifica. Gracias a esto la ciudad se ve enriquecida en cultura.

“La paloma”[pic 2]

Es la bienvenida a los visitantes al museo, la posición en la que se encuentra es para decir: Adelante, bienvenidos. Es de bronce y el para el marco representa la importancia de la comunidad y todos los aspectos que ella tiene. La manera en que el artista plantea las esculturas no es realista, aquí se muestra que el cuello y las alas no son proporcional a la forma real y ni si quiera A a escala de una verdadera paloma. Su altura es de 6 metros.

        Gracias a esta escultura es la primera atracción para que de paso a los visitantes del museo.

“El horno 3”[pic 3]

Esta estructura es una de las más importantes para Monterrey ya que en su pasado era un honro donde se fundía el acero pues en ese entonces era el principal capital de la ciudad.

        Se encuentra dentro del parque Fundidoras y es uno de los más importantes museos de Nuevo León.

        Su estructura se forma de distintos metales y mide más 20 metros. En las noches es un constante juego de luces que hacen un poco más artístico toda esta importante arquitectura ya que cuenta con bastante historia del Monterrey antiguo.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com