ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 48 Del Codigo De Procedimiento


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

OCION DE CULPA

La culpa es una imputación que se realiza a alguien por una conducta que generó una cierta reacción. También se conoce como culpa al hecho que es causante de otra cosa. Es aquella falta que se comete de manera voluntaria.Por otro lado, a la responsabilidad que recae sobre alguien tras haber cometido un acto incorrecto también lo llamamos culpa.

Autores como Planiol definen la culpa como la violacion de una norma preexistente. otra definición es la de H. Y L. Maseaud, y la escuela moderna, los cuales dicen que la culpa es el comportamiento que no tendría el hombre prudente y perspicaz. esta definición que no tiene en cuenta la imputalbilidad, se opone a la definición clásica en la cual la culpa es en hecho ilícito imputable a su autor.

La noción de culpa es importante porque el derecho común de la responsabilidad se mantiene fundado en la culpa, tanto en el ámbito contractual como en el ámbito extracontractual. normalmente la importancia, a gravedad de la culpa, no importa. Según el principio romano, la culpa aun muy leve, puede generar una responsabilidad “ in lege aquilina et levisima culpa venir”. pero este principio no es general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com