ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Al Consumidor


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Análisis: Articulo al Consumidor

A través de los años, la segmentación de marketing para los consumidores a cambiado muy radicalmente. Antes la segmentación que casi siempre era usada por las empresas de marketing era la demográfica, en la cual solo se separaban los grupos de consumidores por edades y clases sociales, y a veces por el lugar en donde vivían. Pero ahora este tipo de segmentación ya no es tan acertada como era antes. La razón es que ahora los consumidores de las mismas edades tienen muchos gustos diferentes y las empresas ya no se pueden dirigir a ellos como un solo segmento.

Por ejemplo están los adolecentes, entre ellos ya existen muchas categorías diferentes como son los hipsters, los “populares”, etc. En este ejemplo se puede ver la que diferencia, entre los dos grupos de adolecentes, es muy grande. Los hipsters son el tipo de persona que no compra lo que esta de moda, quieren ser únicos y que toda la gente vea que son diferentes a los otros, a diferencia de los niños populares que son el tipo de niños que siempre quieren tener los artículos mas populares para que todos los vean. Pero esto solo es uno de los tantos ejemplos de segmentación que existen hoy en día.

En México se puede ver mucho este tipo de cambios. Como los mercados se dirigen a diferentes tipos de hombres de diferentes, a los adolecentes y también a todos los tipos de mujeres que hay.

Por ejemplo ahorita en México, se están haciendo muchos comerciales dirigidos a los hombres que quieren verse mejor, los metrosexuales. Un ejemplo de estos comerciales son los de champú, que les dice a los hombres que si utilizan ese tipo de productos el cabello se les va a ver mejor y no se les va a caer.

Este tipo de mercadotecnia para hombres no existía hace muchos años, ya que las mujeres eran las únicas que se preocupaban por que tipo de champú usar para su cabello y los hombres solo utilizaban los que compraban sus mamas o esposas.

Pero los mercadologos empezaron a identificar que empezaba a aparecer un nuevo tipo de segmentos de hombres y empezaron a trabajar para poder dirigirse a ellos.

En el articulo que leí, explica como las generaciones han cambiado, que los adultos quieren quedarse chiquitos, y los niños quieren crecer mas rápido.

Personalmente, yo opino que esto es muy verdadero, por ejemplo mi mama siempre trata de verse joven y siempre quiere ponerse ropa parecida a la mía o comprar en las mismas tiendas que yo compro, aunque ese tipo de ropa o accesorios se suponen que ya no son apropiados para su edad ella insiste en que sigue siendo joven y todavía puede usarlos.

Y también pasa lo mismo con mi papa en ciertas ocasiones, no es siempre como mi mama, pero si hay veces que compra cosas parecidas a las de mis hermanos para verse mas joven y así.

Pero mis padres no son el único ejemplo de esto, hay muchos papas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com