ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo-científico.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Introducción 

Nosotros como equipo decidimos escoger el proyecto experimental de los ácaros porque nos pareció muy interesante su mundo literalmente microscópico, además de que es un hecho que en un gran periodo de tiempo los ácaros son peligrosos para la salud de las personas pues conviven en un noventa y nueve por ciento con nosotros [1].

El propósito del articulo seria en concreto dar a conocer la investigación que fue necesaria elaborar para encontrar ácaros porque a pesar de que es común que vivan en colchones y peluches es difícil de verlos aun teniendo los aparatos adecuados pues su estructura física suele ser difícil de distinguir entre las hebras del poliéster, uno de nuestros objetivos que les plantearemos es como eliminar a estas pequeñas criaturas pues es necesario mantenerlos fuera de nuestros alrededores  pues se alimentan de piel muerta y aunque sea lavado el colchón y los peluches esta clase de animales no mueren ni son retirados de la tela y al momento en que la piel muerta es retirada comienzan a alimentarse de la viva causando erupciones [2].

Antes de hacer el experimento tuvimos que investigar ciertas condiciones para preparar el insecticida, principalmente si el efecto era duradero o no y a pesar de que tuvimos un poco de dificultad para encontrar uno que eliminara a los ácaros por un largo periodo encontramos accesorias de fuentes confiables para hacer su elaboración. El fácil remedio que le es ofrecido a la comunidad es un avance científico porque se utilizan ácidos fáciles de conseguir de un manejo sencillo con instrucciones fáciles de seguir, de esta manera las personas se pueden dar cuenta de las amenazas que conviven con nosotros y también darles la mejor opción de cómo eliminarlas sin ningún problema [3].

Materiales y métodos

-1 oso de peluche (con ácaros)

-Microscopio (3)

-Laminillas

-Fijador

Para el pesticida:

-Agua

-Vinagre

-Alcohol

Primero raspamos con una navaja la superficie del peluche sobre una laminilla, para ver en el microscopio si el peluche tenía ácaros o no. Sobre la laminilla que tenía las partículas del peluche, pusimos una gota de fijador. Después de verificar que el peluche estuviera contaminado, lo rociamos con la combinación del vinagre, agua y alcohol y lo dejamos reposar en una bolsa de plástico por 24 horas. Por último, para verificar que los ácaros murieron, repetimos el procedimiento de raspar el peluche y colocamos la laminilla en el microscopio. [4]

Todo esto lo realizamos en el laboratorio de la preparatoria con la ayuda de un maestro encargado del laboratorio [5].

Resultados

Los resultados obtenidos fueron los esperados, los ácaros después de aplicárseles la mezcla de sustancias que inventamos, aparecieron muertos.

[pic 2]Se nos complicó encontrar a los ácaros aún con el microscopio, porque son muy pequeños y difíciles de detectar, pero a continuación las fotos de los ácaros que logramos captar  antes y después de aplicarles la sustancia.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com