ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo científico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

USO FRECUENTE DE LAS REDES SOCIALES EN JOVENES

Dulce Andrea González Castillo

Resumen

Se documentó el uso frecuente que hacen los jóvenes de 20 a 27 años de edad a las redes sociales, en lo que ellos mediante a las encuestas realizadas, expresan su inclinación total no a un avance con fines de ayuda a estudios si no como un pasatiempo.

En los resultados que se obtuvieron, se puede ver que una de las redes sociales más solicitada y visitada es Facebook, esto obtenido de las 20 encuestas realizadas con fines de investigación, los jóvenes utilizan del internet y redes sociales un aproximado de 3 a 6 los 7 días de la semana, la gran mayoría expresa que usan de ellas solo para ponerse en contacto con sus amistades.

Palabras Claves: redes sociales, Facebook, más solicitada, jóvenes.

Introducción

El uso frecuente de las redes sociales trae consigo diferentes factores negativos, en este rango se consideran el sedentarismo como problemática de la era, así como el acoso sexual al que se ven expuestos miles de adolescentes teniendo en cuenta que es una de las actitudes del bullying y en nuestro país, el incremento de las diferentes grupos delictivos (pandillas); así también cabe de destacar los positivos en los rangos educativos, el internet es una herramienta en el manejo de las diferentes actividades con fines educativas.

Se tuvo como primer factor el internet, este es una herramienta básica en el desempeño de las actividades de uso tanto educativo como de ayuda alternativa, el interés de esta investigación fue conocer el uso que se les está dando a las redes sociales, ya que algunas veces no son con fines educativos.

Una de las cosas que se puede analizar en este estudio es el alcance o manipulación que tienen los jóvenes en las redes sociales, de esta forma se puede observar que si es para un uso puede ser con fines de ayuda tanto en estudios como de ayuda en la vida diaria pero algunos solo lo hacen como cosa en la que desean perder el tiempo.

El propósito de dicha investigación es crear conciencia en aquellos jóvenes que tienen al alcance estas redes y no les dan el uso adecuado.

Las variables en las que me enfoque fueron, identificar las redes sociales, descubrir el uso que le están dando los jóvenes a las redes sociales, horas de uso, identificar si son usuarios activos; de esta manera podemos verificar si los datos buscados, concuerdan con el resultado de dichas variables.

Metodología

Tipo de estudio

Descriptivo, el cual es un análisis de estudio establecido por las relaciones entre las variables. Desde el momento que se plantea este tipo de estudio, se tuvo que tomar en cuenta el tipo de población y así poder describir, medir con la mayor precisión posible el análisis de las encuestas.

Población y muestra

Como parte de la población consto de 20 personas, se entrevistaron jóvenes de 20 a 27 años de edad, 2 de 20 años, 2 de 21 años, 4 de 22 años, 6 de 23 años, 2 de 24 años, 2 de 25 años, 1 de 26 años y 1 de 27 años .

Las redes sociales más utilizadas:

[pic 1]

Técnicas e instrumentos

Como técnica e instrumento que se utilizó, fue una encuesta que consto de 10 preguntas, cada una de ellas fueron elaboradas lo más apegado a las variables de los objetivos que planee, redes sociales, lo que influye a los jóvenes a usarlas y de que forma la usan, esas son nuestras variables y objetivos.  

Resultados

FRECUENCIA DEL USO DE LAS REDES SOCIALES

Una de las redes sociales visitadas con mayor frecuencia es Facebook, esto es con respecto a lo investigado mediante las encuestas realizadas, la red que le sigue los pasos según las encuestas llevadas a cabo es Instragram.

USO QUE LE DAN A LAS REDES SOCIALES

Los resultados obtenidos manifiestan que siempre están utilizando las redes, esta forma de entrar a ellas ya sea por su celular, pc o cualquier otro aparato que pueda ingresar a internet, hay un gran porcentaje de personas que siempre están usando las redes sociales las cuales en su uso en horas son utilizadas tres a seis horas diarias, algunos en menas horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com