ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: VENTURA ALFONZO GABRIELA BERENICE
GRADO:
4TO. SEMESTRE
GRUPO:
UNICO
ASESOR:
DR. NOE CRUZ H.



LA EVALUACIÓN DE LA NEURORREHABILITACIÓN: LECCIONES DE LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE RUTINA



Las bases de datos clínicos se están utilizando cada vez más para evaluar los resultados de los servicios de salud para proporcionar evidencia de la efectividad clínica en la práctica clínica habitual.

El objetivo es explorar los beneficios de una base de datos para la recopilación rutinaria de los resultados clínicos en un entorno neurorehabilitación de pacientes hospitalizados; determinar la efectividad de la neurorrehabilitación paciente interno en una gama de condiciones neurológicas; y determinar las variables que influyen en el cambio en el resultado funcional.

Durante un período de nueve años, las características demográficas y de diagnóstico se recogieron para los 1.458 pacientes ingresados ​​consecutivamente a una unidad de la neurorrehabilitación. El nivel de la función se midió al ingreso y el alta utilizando el Índice de Barthel (BI) y la Medida de Independencia Funcional (FIM). La percepción del paciente de la prestación de rehabilitación se evaluó mediante escalas analógicas visuales (EAV).

Los resultados fueron que de los 1.413 pacientes (media (SD) de 48 años de edad (14.8), de 16 a 87), cuya duración fue de más de 10 días (media 34 (24) rango de 10 a 184), 282 tenían ictus, 614 esclerosis múltiple , 248 lesiones de la médula espinal, 93 una condición neuromuscular, y otros 176 de patología cerebral. Los pacientes mejoraron en la capacidad funcional, medida por tanto BI y la subescala motora de la FIM (efecto de los tamaños de 0,93 a 1,44 y de 1,01 a 1,48, respectivamente). Calificaciones VAS demostraron altos niveles de paciente percibe beneficio. Diagnóstico, puntuación de actividad funcional al ingreso, y la duración de la estancia fueron predictores significativos de ganancia funcional, explicando el 44% de la variabilidad en las puntuaciones de cambio.

Se llegó a la conclusión que en la recopilación sistemática, el análisis y la interpretación de los datos de los resultados clínicos estandarizados son factibles dentro de la práctica clínica habitual, y proporcionan evidencia de que la rehabilitación hospitalaria es eficaz para mejorar el nivel funcional en pacientes con daño neurológico. Estos datos complementan los de los ensayos clínicos y son útiles en la información y el desarrollo de la práctica clínica y la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com