ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos 1 - 10 De La Ley Aduanera Comentados


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

ARTÍCULO 1.

COBERTURA D ELA LEY ADUANERA

Es clara la cobertura de las disposiciones que esta ley establece, en primer lugar se reconoce la existencia de otras leyes y disposiciones. En segundo lugar se establece con gran precisión que estas disposiciones aluden a la entrada y salida de mercancías y los medios que las transportan o conducen, debiéndose entender por mercancías a los bienes tangibles y móviles. La parte sustantiva de este artículo es que alude al cumplimiento de las disposiciones a cualquier persona que tenga contacto con los bienes, incluyendo destinatarios o remitentes, por lo que no es necesario tener la propiedad de los mismos para ser responsables o agentes importadores y exportadores.

ARTÍCULO 2.

DEFINICIONES PARA EFECTOS ADUANALES

Engloba las definiciones importantes de los conceptos o conjunto de palabras que enuncia la Ley para mayor precisión. Este artículo se suma a las definiciones que cada tratado de libre comercio tienen. Así mismo, el reglamento aduanero y las reglas de carácter general expresan sus conceptos. Es importante resaltar que esta ley solo ve lo relativo a la entrada de mercancías y de los medios en que estas se conducen conforme al artículo 1. Independientemente de su relación comercial con el importador y exportador, es decir, esta ley es omisa a un tratamiento especial sobre bienes propios, prestados, rentados o regalados, por lo que su definición solamente se limita a su estructura física y la posibilidad de ser transportados.

ARTÍCULO 3.

FUNCIONES COORDINADAS CON OTRAS DEPENDENCIAS

La administración de una aduana es exclusiva del personal aduanero; las demás autoridades que pueden o deben intervenir en el flujo de mercancías a nivel internacional, así como la de sus medios de transporte, conducción y demás deben coordinarse con la autoridad aduanera siendo ésta la principal autoridad dentro del recinto aduanal y portuario para estos efectos.

ARTÍCULO 4.

OBLIGACIONES DE LOS ADMINISTRADORES DE PUERTOS,AEROPUERTOS.

Las adunas más efectivas son las que utilizan equipo tecnológico de vanguardia, como los rayos X, la transmisión de datos y pesaje. La incorporación de estas obligaciones para los administradores de los puertos, aeropuertos y terminales ferroviarias, ayudaran a una mejor administración aduanera, permitiéndole la acción en línea y el apoyo de personal adicional al aduanero.

ARTÍCULO 5.

ACTUALIZACION DE MULTAS Y CANTIDADES FIJAS

La ley contempla en diversos artículos cantidades fijas, principalmente en lo relativo a las multas y requisitos para la obtención de algunos registros como el de revisión en origen y el de las empresas certificadas; dichas cantidades se actualizan conforme al artículo 70 del Código Fiscal de la Federación, estos montos específicos se hará cuando la inflación del país alcance el 10% lo cual pudiera darse en uno o más periodos calendarios.

ARTÍCULO 6.

MICROFILMACION DE DOCUMENTOS CON VALOR PROBATORIO

El movimiento aduanal requiere de mucha documentación, por lo que se admite que se puedan microfilmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com