ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos 188 Y 189 Del CC


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 5.1

1. Lee y analiza el contenido de los artículos 188 y 189 del código de comercio y explica a que se refieren dichos artículos.

- Las decisiones tomadas en la reunión de la junta directiva de un ente, de acuerdo con el número de votos que se hallan estipulado en los estatutos de conformación, obligan a todos los socios, incluyendo los no asistentes a adoptar y ceñirse a dichas decisiones, siempre y cuando sean de carácter general y se adapten a las leyes y estén en acuerdo con los estatutos. Art. 188

- Cuando se realiza una junta de socios o de la asamblea se debe dejar acta de constancia de las decisiones tomadas (aprobada por los socios asistentes o personas asignadas para este), las cuales indican la forma de obtención de los votos en cada caso y los temas abordados. El acta o copia de esta es prueba suficiente de los hechos que contenga mientras no se demuestre falsedad. Art, 189.

2. Desarrolla un diagrama en el que se observe la estructura organizativa y administrativa de una sociedad comercial, mencionando el lugar jerárquico de la asamblea o junta de socios y su importancia.

Dentro de las funciones de la asamblea de socios tenemos la reforma de los estatutos, si se requiere, revisar, evaluar, aprobar o no los balances de fin del ejercicio y las cuentas presentadas por los administradores, entre otras; es la parte de la organización donde se toman las decisiones cruciales y que, en un momento determinado marcan la pauta y guían en el óptimo desempeño de la organización.

ACTIVIDAD 5.2

1. Lee, analiza e interpreta el contenido de los artículos 223, 231, 248, 250, 295 del código de comercio, y determina ¿Cómo se pronuncia la ley en materia de mayorías para decidir? Y si estas normas garantizan la validez de las decisiones tomadas.

De acuerdo con los artículos en mención, es de vital importancia que en un proceso de liquidación de una sociedad, las decisiones tomadas estén aprobadas por la asamblea de socios de forma unánime (todos en acuerdo) ya que la ley así lo demanda, de lo contrario ninguna de estas decisiones tendrá validez ante la ley; por otra parte se resalta el papel importante que juega el liquidador en caso que ninguno de los accionistas o socios asista a las dos citaciones emitidas por este, en donde las cuentas se darán como aprobadas y no podrán ser impugnadas (contradichas).

ACTIVIDAD 5.3

1. Lee, analiza e interpreta el contenido de los artículos 212, 216, y 217 del código de comercio, y determina a que hace referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com