ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

En Art. 37 se dice que la educación está en 3 tipos las cuales son la básica, media-superior y superior, cada una está compuesto por cierto nivel, preescolar, primaria y secundaria, bachillerato y por ultimo esta la licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. Se habla de la adaptación sobre las características lingüísticas y culturales que parten a partir de la educación básica en pueblos indígenas y rurales. Establecen la educación inicial a la cual favorece el desarrollo físico y social, en educación especial son aquellas personas con discapacidad ya sea transitoria o definitiva, se les atiende de una manera con equidad social y con perspectiva de género. Y el resto de los artículos a partir del art. 43 se habla sobre la educación a los adultos, aquellos que no pudieron terminar sus estudios y solo quedaron en primaria o secundaria. Aquí la autoridad educativa presta sus servicios de alfabetización y educación primaria y secundaria, en las instalaciones locales. De los planes y programas de estudio muestran los propósitos de los artículos 47 al artículo 50 cuales en la cuales se especifican los aprendizaje de las asignaturas u otras unidades de aprendizaje dentro de un plan de estudios, así como los criterios y procedimientos para evaluar y acreditar su cumplimiento. Considerando a la secretaria de educación, quien se encargará de actualizar los panes de estudio y junto con los maestros, padres y alumnos se lograran los propósitos que estos artículos establecen.

El artículo 51 dice que la autoridad educativa federal secundaria, normal y demás educación básica de toda la república. La autoridad educativa local podrá hacer ajustes al calendario escolar respecto al establecido por la secretaria. El calendario debe tener 200 días de clases para todos los educandos.

El artículo 52: En días escolares, las horas de labor escolar se dedicaran a las prácticas docentes y actividades escolares con los educandos, conforme a lo establecido con los planes y programas.

El artículo 53: El calendario que la secretaria determine para cada ciclo lectivo de educación se publicara en el diario oficial de la federación. El calendario aplicable a cada entidad federativa deberá publicarse en el órgano informativo oficial de la propia entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com