ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arturo Rivera


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Arturo Rivera - Pintor mexicano

Arturo Rivera es un pintor mexicano que nace en la Ciudad de México en 1945. Estudió pintura en la Real Academia de San Carlos, entre 1963 y 1968, y serigrafía y foto-serigrafía en The City Lit Art School en Londres, entre 1973 y 1974 En 1978, el pintor Mac Zimmerman, conoció su trabajo en el Instituto Latinoamericano en Madison, y lo invitó a trabajar con él como asistente en el Kundstakademie de Munich, Alemania. De donde volvió a México después de un año de trabajo y estudio intensivo, pero ahora invitado por Fernando Gamboa, para exhibir por primera vez en el Museo de Arte Moderno (MAM).

Desde entonces, él ha formado parte de muchas exhibiciones colectivas en Nueva York, Puerto Rico, Munich, Medellín, Roma, Berlín, París, Tokio, Londres, Polonia y otras naciones nórdicas. De igual modo, ha exhibido su trabajo individual en Chicago, Nueva York y México, donde su trabajo se ha expuesto en dos ocasiones en el MAM, así como en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y el Museo de Bellas Artes.

Su estilo es hiperrealista y sus temas van desde la religión, hasta la medicina, en especial el estudio anatómico de los seres vivos.

Rafael Cauduro

Rafael Cauduro nace en 1950 en la ciudad de México, donde realiza estudios superiores de arquitectura y diseño industrial en la Universidad Iberoamericana. Forma parte de la llamada “joven generación de artistas plásticos mexicanos”, y su obra ha ido logrando permanencia en la medida que ha conseguido un fuerte posicionamiento entre los públicos nacional y extranjero.

La obra de Cauduro ha merecido el reconocimiento internacional en numerosas exposiciones y, hoy, se encuentra alojada en espacios tan importantes como el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y el Palacio de Bellas Artes. La trayectoria plástica de este artista abarca más de 20 años ya.

Poseedor de un don innegable para acceder a realidades controversiales, paradójicas y hasta cierto punto plagadas de reversión, así como de una voluntad de búsqueda de las infinitas posibilidades de la plástica, Cauduro es de esos pintores que se debaten entre la contundencia de un presente real y las más disímiles evocaciones y aspiraciones.

.

ENRIQUE GUZMÁN

fue un pintor tapatio considerado uno de los mejores pintores de realismo y surrealismo más importantes de los los años60 y 70. Nace en Guadalajara, Jalisco en 1952, su obra se caracteriza por proyectar depresión compulsiva, también por una fijación hacia las navajas, la playa y la bandera, aunque sus obras también se caracterizaban por la proyección constante de figuras femeninas, los zapatos, habitaciones solitarias, laberintos mentales y profunda tristeza.

Biografía

En 1966 se traslada a la ciudad de Aguascalientes donde entra en contacto con las disciplinas artísticas. Ingresa al taller de teatro de la Casa de Cultura, y posteriormente al de pintura, donde recibe clases de Alfredo Zermeño. En 1969 recibe un premio de adquisición por la obra Desmembramiento, en el Cuarto Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas. Posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com