ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos 3º, 31 Fracción 1 Y 130 De La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 4

Sistema cardiovascular Tiene como función permitir la circulación continua de la sangre Esta conformado por: Corazón Arterias (grandes, medianas y arteriolas) Venas (grandes, medianas y vénulas) Capilares (arteriales y venosos) ¿Qué es la Insuficiencia cardiaca?

Corazón Es un órgano muscular hueco que funciona como una bomba Que tiene como función recibir y expulsar la sangre a través de los vasos sanguíneos. Esta situada en la caja torácica entre los pulmones, encima del musculo diafragma y detrás del cuerpo del esternón Tiene forma piramidal invertida De posición lateralizada izquierda (2/3 partes en el tórax izquierdo)

Corazón Presenta un tabique interno longitudinal que divide al corazón en derecho e izquierdo El corazón derecho: recibe sangre venosa y la expulsa hacia los pulmones El corazón izquierdo: recibe sangre oxigenada de los pulmones y la expulsa hacia los tejidos. Presenta un tabique transverso que determinando cavidades superiores e inferiores Cavidades superiores o aurículas. Cavidades inferiores o ventrículos.

Cavidades del Corazón En el corazón derecho existe un tabique transverso con un orificio llamado válvula aurículo ventricular derecha que comunica la aurícula derecha con el ventrículo derecho En el corazón izquierdo existe un tabique transverso con un orificio llamado válvula aurículo ventricular izquierda que comunica la aurícula izquierda con el ventrículo izquierdo Entonces: ¿Cuántas cavidades existen en el corazón?

Aurículas y Ventrículos Las aurículas están separadas por el tabique interauricular La aurícula derecha tiene un orificio para recibe sangre de las venas cavas(sangre rica en CO2) Las aurícula izquierda tiene un orificio para recibir sangre de las venas pulmonares (sangre rica en O2). Las ventrículos están separados por el tabique interventricular El ventrículo derecho tiene un orificio para expulsar la sangre hacia las arterias pulmonares El ventrículo izquierdo tiene un orificio para expulsar la sangre hacia la arteria aorta.

Válvulas Cardiacas Existen cuatro válvulas V. aurículo ventriculares Válvula AV derecha o válvula tricúspide Válvula AV izquierda o válvula bicúspide o mitral V. sigmoideas Válvula pulmonar Válvula aortica .

Válvulas Cardiacas Las válvulas AV permiten el pasaje de sangre hacia los ventrículos y evitan el retorno hacia las aurículas Las válvulas sigmoideas permiten la salida de sangre de los ventrículos hacia la arteria pulmonar y aorta evitando su retorno al corazón Permiten normalmente el pase de sangre en una sola dirección para lo cual se abren y cierran La apertura y cierre de las válvulas se debe a las diferencias de presiones en ambos lados de la válvula. Enfermedad valvular: Insuficiencia valvular: no se cierran bien Estenosis valvular:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com