ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo de revision, crecimiento urbano


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Desde tiempos antiguos el hogar en donde una persona y su familia vive ha sido considerado algo muy importante en la rama familiar, en la arquitectura por su tarea con la sociedad de creas espacios para las personas y el medio que lo rodea, pero en tiempos actuales esto no ha sido tan respetado a la hora de su edificación, el objetivo es aclarar por que en México nuestras viviendas siempre han sido de tan polémica discusión entre la gente

Metodología

En la localización de los documentos, se utilizó 5 artículos de la revista RUA de la Universidad Veracruzana en septiembre de 2018, y fueron seleccionados aquellos documentos que hayan presentado ideas bastante claras, concisas y sin contradicciones a sí mismas.

Desarrollo

La vivienda en México siempre ha sido algo de que hablar entre las clases sociales del país, cada uno con diferentes opiniones de cómo debería ser, pero lo importante es que todos piensan en algo concreto, es que es algo que se debe tener por derecho. “El valor utilitario y social de la vivienda fue sin duda consignado en el pensamiento occidental con mayor claridad partir de las reflexiones socialistas[...]”1 Esto llevó al pensamiento actual de la importancia de una vivienda en una familia.

 Hubo un tiempo en el que para la juventud su meta final era tener una casa establecida y su familia claro, pero esto no es que haya salido de cualquier lado, tuvo su lado arquitectónico apoyando esta idea, Le Corbusier fue uno de los que apoyaban esto publicándolo en su libro Mensajes a los estudiantes de arquitectura. “La vivienda el centro de toda preocupación arquitectónica, ya que es posible considerarla, respecto de la ciudad, como la célula es a un tejido humano.”1 Le Corbusier como se ve incluso sigue inspirando esta idea en ideales actuales, pero no con la misma fuerza.

 “Estas ideas, al parecer distantes a nuestra realidad nacional y surgidas en Europa por motivo de las debacles originadas por las guerras mundiales, son mucho más cercanas de lo que parecen. “1 Son más cercanas de lo que aparentan debido a la historia de nuestro desarrollo como país y su urbanismo, es bastante notable como en las ciudades las

construcciones habitacionales fueron la prioridad en primera instancia y luego de eso, y el paso de tiempo llegamos a lo que son edificaciones de gran magnitud.

 Llevando a la construcción de las viviendas de interés social en donde se les define por diferentes formas, según Alderete, J. (2010) como un indicador básico de bienestar de la posición de bienestar de la población que constituye el sustento de una familia como tal. O de igual forma como un edificio primario, testimonio de arte con su espacio preciso y limitado. 1 esto comparándolo con la realidad es muy diferente, las casas no son ni con un espacio preciso, tampoco son un arte como tal, son casas construidas en masa por empresas gubernamentales, tratando de “satisfacer” la necesidad de vivienda de las personas, pero no toman en cuenta realmente las necesidades que cada uno específicamente necesita.  

  En México es bien sabido que el nivel económico de la mitad del país no es algo con lo que se pueda vivir dignamente, mucho menos para poder conseguir un hogar decente, todo esto ha llevado al gobierno a crear las viviendas de interés social, en donde por razones obvias la arquitectura se ve envuelta, pero, es necesario tener una solución viable, eficiente, y de costos relativamente bajos.1 Es aquí donde tener el conocimiento de una vivienda se da a conocer pues se tiene que saber aprovechar los espacios pequeños para tener la mayor eficacia posible dentro de la edificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com