ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento del correcto uso inicial del producto


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  2.739 Visitas

Página 1 de 5

5.1.3 Aseguramiento del correcto uso inicial del producto

Toda empresa sigue un proceso para asegurarse de que sus productos o servicios cumplan con los requerimientos mínimos de calidad establecidos por la propia empresa.

El área de aseguramiento de calidad de las empresas está relacionada por la serie de Normas ISO (International Standards Organization) 9000, la cual está compuesta por un conjunto de 5 normas; el objetivo de ISO es establecer normas de diferentes tipos que representen y traduzcan el consenso de los diferentes países del mundo que lo conforman, los representantes de dichos países discuten y analizan y llegan al consenso de una determinada norma.

Cada Empresa debe seleccionar la Norma de Aseguramiento de la Calidad que se va a aplicar en su organización.

No basta vender un producto y esperar que el cliente sea lo suficientemente listo como para buscar los medios que le permitan disfrutarlo. El mercader inteligente buscará medios que alienten el uso más completo que pueda hacer el cliente. Los mapas de carreteras pueden alentar a los conductores a pareas y comprar gasolina, los recetarios motivan a los clientes a utilizar un mayor rango de ingredientes; los implementos de jardinería ayudan a los jardineros a conservar sus jardines, eliminar plagas y hacer que sus plantas crezcan mejor, y los patrones permiten que los tejedores y bordadores utilicen sus talentos, compren estambre y materiales y utilicen máquinas.

5.1.4 Visitas personales

Las visitas a clientes satisfechos dan la oportunidad de conseguir nuevas ideas de aplicación, para sugerirlas a clientes potenciales.

No es lo más habitual ni lo más práctico, pero en algunos clientes de cierta importancia vale la pena concertar una cita de seguimiento tras la venta. Además de valorar su satisfacción y aclarar dudas, aprovecha la visita para buscar nuevas oportunidades de venta.

Las visitas personales son adecuadas para los clientes importantes, del mismo modo que cartas, notas y llamadas telefónicas, siempre serán buenos métodos de mantenerse cerca, por otra parte, muchas empresas acostumbran enviar circulares a sus clientes.

5.1.5 Llamadas telefónicas de seguimiento

Esta actividad es una de las más temidas de todas las actividades de marketing y pero es una de las más importantes leyes de la Persuasión Objetivos de una Llamada de Seguimiento Explorar si tiene o no tiene sentido llevar a cabo una relación de negocios no son llamadas de ventas. Las llamadas de seguimiento son oportunidades para conectar y explorar las posibilidades

Motivos para hacer llamadas de seguimiento

1. La gente aprecia que hayas tomado la iniciativa de hacer un seguimiento, que te hace ver como una profesional, comprometida/o con el servicio.

2. Las llamadas de seguimiento capturan una tonelada de negocios que de otro modo no habrías conseguido.

3. Las llamadas de seguimiento te abrirán oportunidades que nunca habrías sospechado. No sólo conducirá a nuevos negocios, sino que te brindarán referencias y conexiones.

4. Hacer las llamadas de seguimiento hará de ti una persona más aguda. Aprenderás a pensar con los pies en tierra, a responder preguntas difíciles y a llegar a soluciones innovadoras.

5. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com