ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinos En Serie


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Asesinos en serie

Introducción

El problema de la criminalidad es uno que afecta a todos los países del mundo y que ha estado presente en la historia de la humanidad.

Dentro de los crímenes que el ser humano puede cometer se encuentra uno de los peores: el asesinato, por que atenta contra el derecho a vivir de las personas.

Desarrollo

Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a 3 o mas personas en un lapso de mas de 30 días, dejando un periodo de “enfriamiento” entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.

Los asesinos seriales están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica.

El término fue acuñado por el agente Robert Ressler en los años 70, debido a los crímenes de Ted Bundy y David Berkowitz.

Gracias a las investigaciones que ha realizado el FBI, se elaboró un sistema de clasificación que envuelve la muerte violenta de más de una persona.

Hay 3 tipos de asesinos:

 Asesino serial - Es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período con un lapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales. A menudo existe, pero no siempre, un elemento sexual en este tipo de asesinos.

 Asesino en masa - Es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.

 Asesino relámpago o Spree killer - Comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. A diferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.

Conclusión

Los asesinos seriales padecen diversos problemas, que provienen desde su hogar hasta alguna anomalía cerebral, lo que provoca su comportamiento.

Esta información es importante ya que nos ayuda a comprender la complejidad de la naturaleza humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com