ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinos En Serie


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

La Raíz de la Conducta Criminal.

La criminología surgió por las escuelas de pensamiento influenciadas por la sociología y la antropología entre otras materias. El crimen ha existido siempre y se tiene registros desde el siglo uno es importante resaltar que desde ese entonces ya se buscaba una respuesta acerca de la conducta criminal y su porque, han existido varias teorías acerca de este tema como la de los griegos que pensaban que el carácter se determinaba por humores que circulaban por los neurotransmisores y siglos después pensaron que el carácter se distinguía según los rasgos de la conducta según las los caracteres de colérico, melancólico, sanguíneo y flemático.

Nacieron varias corrientes una de las primeras se le llamo clásica y surgió en el siglo XVIII esta proponía que el ser humano decidía si cometía un crimen por el castigo, entonces este se convertiría en un factor importante para el posible infractor. En el siglo XIX surgió la corriente llamada positivista esta en sus diferentes tesis ponderaba el peso del crimen en factores sociales. Después en el siglo XX académicos de la universidad de Chicago propusieron que el crecimiento de ciudades con poblaciones externas marginadas conducía ala desorganización social y este factor contribuía al cultivo de delito.

En el 2010 los criminólogos reconocen que la génesis del crimen influyen aspectos biológicos como desordenes cerebrales, influencias del entorno, alteraciones psicológicas, el marco legal y la eficacia con la cual se aplicado.

En conclusión la criminalidad e un fenómeno muy difícil de entender y se da por diversas razones como trastornos mentales, pobreza extrema, venganza, desempleo, avaricia, etc.

El análisis de lo peligroso o agresivo que pueda ser una persona dependen de los conocimientos sobre cómo se regula la agresión en los seres humanos o animales., menciona el Doctor Galicia que quien distingue entre la conducta agresiva, que contribuye a la supervivencia de la especie y la violencia cuyo único fin es la destrucción del otro. Este extremo irracional es el que se observa en los seres humanos.

Rasgos que Delatan

Me parece asombroso como a evolucionado el estudio de la criminología porque l hombre siempre le ha buscado un por que al crimen. Las principales teorías fueron.

Criminología independiente. Casare Lombroso y proponía que los delincuentes se clasificaran según sus rasgos físicos o fisionómicos observables como asimetrías craneales, oreja, nariz, etc.

Frenología. Franz Joseph Gall consistía en mapas mentales y sostenía que la forma del cráneo, sus fracciones y alteraciones podían asociarse con tendencias hacia la conducta criminal.

Gánsteres en EU: Albert Hooton creyó haber encontrado en los años 30 rasgos físicos semejantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com