ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asido De La Coca


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los principales peligros de salud relacionados con la respiración y el ácido fosfórico?

El ácido fosfórico tiene presiones de vapor bajas a temperatura ambiente y no se espera que presente peligro de inhalación a menos que se genere un rocío. Los rocíos pueden probablemente provocar irritación de la nariz, garganta y tracto respiratorio. Un mecánico abordo de un barco que transportaba 4000 toneladas de ácido fosfórico estuvo aparentemente expuesto a vapores de ácido fosfórico tres veces por 20 minutos/exposición mientras que intentaba reparar una fuga. Debilidad, tos seca, dolor de pecho y problemas para respirar se desarrollaron de 7 a 8 horas después de la exposición. Este trabajador experimentó síntomas de disfunción reactiva de las vías respiratorias un año después de la exposición. Un compañero trabajador con exposición similar murió por fallo respiratorio aguda. Las circunstancias de la exposición no están bien definidas y se ignora si el ácido fosfórico fue calentado (por ejemplo por soldadura) mientras que los trabajadores estuvieron tratando de reparar la fuga. Óxidos de fósforo tóxicos se pueden formar por calentamiento del ácido fosfórico.

¿Qué pasa si el ácido fosfórico entra en contacto con la piel?

El grado de irritación provocado por el ácido fosfórico depende de la concentración de la solución y la duración del contacto. Soluciones concentradas pueden provocar lesiones corrosivas tisulares o quemaduras severas, según la información con animales. Soluciones diluidas pueden probablemente provocar irritación de leve a severa. No existe información con humanos disponibles.

¿Puede el ácido fosfórico dañar los ojos?

El grado de irritación provocado por el ácido fosfórico depende de la concentración de la solución y de la duración del contacto. Concentrado puede provocar quemaduras severas y daño ocular permanente, según información con animales. Los rocíos pueden provocar irritación ocular. No existe información humana disponible.

¿Qué pasa si se ingiere accidentalmente ácido fosfórico (si entra en el sistema digestivo)?

No hay reportes de ingestión ocupacional por ácido fosfórico. Hay un reporte de caso de una persona que murió 19 días después de ingerir una cantidad no especificada y concentración de ácido fosfórico. La muerte se debió a sangrado interno. La muerte del tejido (necrosis) del tracto digestivo superior e inferior y del páncreas fue evidente en la autopsia. La ingestión no es una ruta típica de exposición ocupacional.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo en la salud de la exposición al ácido fosfórico?

PIEL: Contacto repetido o prolongado puede provocar dermatitis (piel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com