ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Lenguaje y Comunicación


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Stuart Escalante Freire [pic 1]

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Tema: Gestionar emociones. Resumen

Docente: Alexandra Ramos Gómez

En el video se habla de la importancia de las emociones en el ser humano desde una temprana edad ya que estas llegaran a formar parte importante de la vida adulta de las personas. Se les puede enseñar a los niños a gestionar sus emociones hasta su adolescencia es muy eficaz ya que los vuelve mejores estudiantes, significa que pueden aprender mejor.

No solo basta con llenar a los niños de información y que lo único que tengan en su cabeza sea solo inteligencia, lo que se quiere y se busca es que sean personas buenas y educadas pero la educación y las escuelas solo buscan llenar a los niños de eso, información y es que también se debería de ayudarlos a controlar y saber trabajar con sus emociones.

Las escuelas tienen que hacer un cambio radical e incorporar el aprendizaje social y emocional en las clases pero la gestión de las emociones es algo que debe de comenzar mucho antes de que los niños entren y formen parte de un sistema educativo e incluso se pone en marcha desde que se esta en el útero materno.

Cuando los niños no tienen el cuidado y la atención adecuada por parte de los padres en edades tempranas, estos tienden a tener una vida problemática cuando lleguen a ser adultos. Hay muchas pruebas que demuestran que un cuidado infantil de calidad por parte de sus padres u otras personas de una manera eficaz y atenta, fomentan el desarrollo cognitivo y lingüístico del niño.

Las investigaciones han demostrado que la educación emocional se empieza mucho antes de lo que se imagina, estas empiezan desde el útero materno y es que el estado de aniño de la madre durante la gestación no solo la afectan a ella, sino que también llegan a afectar al bebe y su futuro. La ansiedad de la madre podría multiplicar el nivel de hiperactividad en el niño. Se debería de fijar en la salud mental de la mujer durante el embarazo, no solo en su salud física.

Se debe aprender a gestionar las emociones, sin reprimirlas y sin dejar que estas nos tomen de rehenes.

Los primeros 5 años de vida son los más importantes ya que dependiendo de como sea nuestro ambiente social o el cuidado de nuestras emociones, se vera reflejado en nuestra edad adulta. Hoy en día sabemos que nuestras emociones y el entorno son mucho más importantes de lo que creemos ya que de estos dependerán nuestro futuro y como llegaremos a ser en algun momento de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (128.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com