ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos E Impactos Ambientales


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto ambiental y su Impacto

Andrea Natacha Gaete Bugueño

Evaluación de impacto ambiental

Instituto IACC

27 de Abril del 2015

Introducción

En el siguiente informe se dará a conocer cuáles son las principales diferencias existentes entre un Aspecto Ambiental y un Impacto Ambiental, para poder entenderlo claramente en primer lugar se debe entender que Medio Ambiente.

El medio ambiente son los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.

A continuación luego de entender claramente se dará a conocer cada definición.

• Aspecto ambiental

Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente. Por ejemplo, “vertidos industriales a la red de saneamiento”.

• Impacto ambiental

El impacto ambiental es la alteración del medio ambiente, provocada directa o indirectamente por un proyecto o actividad en un área determinada, en términos simples el impacto ambiental es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.

Entendiendo claramente lo definido puedo explicar que interacción del hombre directamente con el medio ambiente produce un impacto ambiental, y a causa provocada por el hombre se denomina aspecto ambiental.

• Aspecto = causa -Efecto = cambio de comportamiento del medio natural.

• Impacto = cuantificación de dicho efecto.

5 ejemplos de impacto y aspecto ambiental.

• Impacto ambiental

 Los relaves producidos por empresas mineras los cuales son directamente depositado en suelos los cuales están contaminados diferentes tipos de metales.

 Utilización del recurso del agua por mineras , lo cual en l región donde vivo el recurso del agua es muy escaso y las grandes mineral han ocupado gran parte de las aguas de rio Copiapó, el cual por la escases de lluvia ya era escaso,

 Contención acústica producida por la industria de la construcción, las ciudades al momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com