ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Nutritivos De Carne Y Leche


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

Es importante antes de abordar la producción de carne de la aves es necesario saber que los nutrientes son muy necesarios tanto para el crecimiento como para la salud de los pollos, y a pesar de que las necesidades nutricionales varían según las edad y el sexo del ave.

La alimentación de los pollos suele dividirse en seis clasificaciones según su naturaleza química, es decir su cantidad de agua, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas, y justamente para lograr una dieta balanceada, el alimento para pollos que se le suministre debe cumplir con estos requisitos debido a que una mínima insuficiencia puede llegar a afectar tanto el crecimiento, el desarrollo del ave. Asimismo hay que considerar que algunos tipos de alimento para pollos poseen aditivos que nada tienen que ver con satisfacer las necesidades nutricionales

Las aves de corral necesitan nutrientes para permanecer sanas y lograr una buena producción de huevos y carne. Estos nutrientes son: proteínas, grasas-carbohidratos, vitaminas, minerales y agua.

a) Proteínas: Las proteínas contribuyen en la formación de músculos (carne), los órganos internos, la piel y las plumas. También permite el crecimiento y aumenta la postura de huevos.

b) Grasas y Carbohidratos: Proporcionan la energía para la digestión, el movimiento, el crecimiento y la reproducción de las aves. Aunque las grasas y carbohidratos, cumplen las mismas funciones, las grasas generan dos y hasta cuatro veces más energía que los carbohidratos.

c) Vitaminas: Ayudan a que los movimientos del ave sean coordinados, contienen minerales, como el calcio y fósforo, necesarios para la producción de huevos, para el crecimiento y la formación de huesos y plumas.

d) Minerales: Son importantes para el ave en la formación y mantenimiento de los huesos, en la formación del huevo y para la circulación de la sangre y el funcionamiento del corazón.

e) Agua: Es fundamental ya que el cuerpo del ave y los huevos están formados en más de un 50 % de agua. Además, favorece la digestión, la absorción y transporte de nutrientes y controla la temperatura del cuerpo del ave. Nutrientes necesarios para las aves de corral

Un ave bien alimentada se mantiene sana, produce más y tiene mayor valor.

En cuanto a la producción de carne y leche bovina, cabe mencionar que una vaca lechera bien manejada y utilizada en una etapa temprana de desarrollo (40 a 45 días) demanda la cantidad de pasto a promocionar a cada vaca, varía entre 2.5 a 3.0 % de su peso vivo en lo que se refiere a materia seca de buena calidad.

El cálculo necesario para lograr la cantidad de pasto necesario se realiza en función del 10% del peso vivo de la vaca, pero hay que tener presente que en la época de sequía hay que buscar alternativas de suplementación, como la conservación de forrajeras tales como el maíz chileno y/o la avena forrajera mas vicia, motivado a la baja producción de pasto, donde deben estar bien adaptados a las condiciones del medio ambiente y debe ser productivo, también deben poseer buenas características agronómicas, tales como alta relación de hoja a tallo, buena y rápida recuperación después del pastoreo, alto poder competitivo con las malezas, palatable, nutritivo; en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com