ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos conceptuales sobre los derechos civiles


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos conceptuales sobre los derechos civiles

1.1 Foro

Derechos civiles:

Los derechos civiles son los derechos que tiene cualquier sujeto de recibir igualdad en el trato y de no padecer ningún tipo de trato injusto o discriminatorio bajo ciertos contextos, esto incluye educación, empleo, vivienda, entre algunos otros, todo ello con base en algunas características legalmente protegidas.

Ejemplo: derecho al tránsito libre por todo el territorio de su país, derecho a comerciar, derecho a casarse, etc.

Derechos humanos:

Los derechos humanos son derechos esenciales que todos los seres humanos poseemos, sin hacer alguna distinción a aspectos de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, etnia, color de piel, religión, lengua o idioma, o cualquier otra condición. Todo ser humano tiene los mismos derechos humanos, sin excepción o discriminación alguna; dichos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Ejemplo: derechos sociales como derecho a la educación, alimentación, trabajo, y a la salud.

Derechos jurídicos:

Los derechos jurídicos son aquellos derechos que se encuentran plasmados en las leyes, otorgando a los individuos que forman parte del estado facultades de libertad, en su gran mayoría los estados la plasman de forma general en sus llamadas constituciones que después son reglamentadas por sus leyes de menor jerarquía.

Ejemplo: la constitución de los Estados Unidos de Norteamérica.

Derechos fundamentales:

Los derechos fundamentales son derechos humanos positivados en un ordenamiento jurídico concreto dichos derechos están concretados espacial y temporalmente en un Estado concreto. Este tipo de derechos están intrínsecamente ligados a la dignidad del ser humano dentro del Estado y de la sociedad.

Ejemplo: Derechos fundamentales de la persona como el derecho a la vida, a la asociación, a la libertad, al honor, etc.

Derechos constitucionales:

Los derechos constitucionales son el medio que dispone la nación para asegurar que las garantías de los individuos que la conforman sean cumplidas y que estos se puedan proteger ante violaciones cometidas a estos. Se encuentran plasmados en la Constitución, y difícilmente pueden ser modificados, de ser así deberá de pasar un exhausto proceso que revisara cada una de las condiciones, aspectos y motivos que llevan a querer su modificación.

Ejemplo: derecho al voto, derecho a la vida, derecho a la propiedad, etc.

2. Expresar tu punto de vista acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com