ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la Seguridad Social en Salud


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos de la Seguridad Social en Salud

Las definiciones sobre el sistema de Seguridad Social en Salud permiten conocer los planes de beneficios, quiénes integran el sistema de salud y cuál es el Plan de Salud Publica actual, después de esa revisión es necesario reflexionar sobre sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, afianzando de tal forma la comprensión de la importancia de esta valoración. Por lo tanto la participación en el foro proporciona insumos valiosos en la comprensión de este apartado en la seguridad social. ¿Cómo se van a prestar los servicios de salud?

Se crearán áreas de gestión sanitaria. En cada área existirán varias redes de prestadores de servicios de salud, gestionadas por una administradora que tendrá a su cargo un grupo poblacional determinado. Las áreas no coincidirán necesariamente con la división político administrativa.

Las redes serán de tres categorías:

Red básica (cerca al usuario): que presta los servicios básicos para conservar y mejorar el estado de salud de la población.

Red especializada: que atiende los pacientes con enfermedades complejas, buscando controlarlas de manera que puedan volver a ser atendidos en el nivel básico.

Redes especiales: que atiende las enfermedades de mayor complejidad que requieren, por sus características, un manejo integral. (tomado del pais.com)

OPINE POR FAVOR DE ESTE NUEVO SISTEMA, SI DESEA HAGA UN PARALELO DEL "ANTIGUO" sistema, mejor empeoro o quedo igual?

Dicho a grandes rasgos

El anterior Sistema Nacional de Salud (1975-1993) se centró en buscar su eficacia por vía de la integración funcional de actividades e instituciones, creando dependencias y entidades multifuncionales.

La Ley 100 separo funciones, introdujo competencia regulada y fomento la especialización institucional como mecanismos para obtener eficiencia y eficacia.

En mi opinión la ley 100 no ha logrado obtener ni la eficiencia ni la eficacia que pretendía y lo que ahora desean hacer con el proyecto de reforma a la salud de santos es prácticamente querer volver al modelo del sistema nacional de salud del 75, el cual tampoco dio resultados totalmente favorables, por lo cual se debería diseñar un modelo de salud totalmente renovado que no esté tan relacionado a dos modelos ya implementados y fallidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com