ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos negativos productos en el mercado


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

Aspectos negativos:

Se han utilizado productos en el mercado que, años más tarde, han mostrado un impacto ambiental negativo. Por ejemplo, los clorofluorocarbonos, utilizados en aires acondicionados, neveras, etc.,

Se han sintetizado gran cantidad de compuestos con malos fines, para hacer drogas (Extasis), sustancias explosivas (Trinitrotolueno), compuestos venenosos, etc..

La gran preocupación por la posibilidad de que organizaciones terroristas de todo el planeta utilicen armas químicas.

Aspectos positivos

Aislantes como el poliuretano reducen hasta un 80% el consumo energético de una vivienda. La instalación generalizada de un aislamiento en Europa evitaría la emisión de 370 millones de toneladas de CO2.

La química aplicada a los fármacos ha permitido prolongar la esperanza media de vida hasta los 80,9 años. En Madrid, por ejemplo, 82.

Los compuestos químicos de los detergentes han reducido de 16 a 2 horas las tareas básicas de limpieza del hogar.

En la industria, la combinación de químicos ha conseguido, por ejemplo, una mayor ligereza de los aviones (hasta un 30%) y, por tanto, un gran ahorro de combustible. En coches, 100 kg de plásticos y cauchos sintéticos sustituyen a 360 kg de metales varios.

La aplicación de sustancias en la terapia génica combinada con células madre permitirá visualizar, diagnosticar y tratar el cáncer en la década que arranca ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com