ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos tecnicos a considerar para la nueva empresa.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  3.056 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS TECNICOS A CONSIDERAR PARA LA NUEVA EMPRESA

ESTRUCTURA DEL COSTSO DEL PROYECTO

Una vez definido el producto o servicio es indispensable fijar un costo total del mismo, para esto es necesario determinar el tipo de costo involucrado que se clasifica de la siguiente manera:

  • Costos fijos:  es un costo que se mantiene independientemente de la actividad del negocio. Por ejemplo un alquiler, salarios que no se vean afectados por el nivel de producción o ventas
  • Costos variables: son costos que cambian según el nivel de ventas o producción por ejemplo el salario de vendedores por comisión
  • Costos indirectos: son costos que se ven involucrados en las forma del producto final que se le ofrece al cliente. Por ejemplo salarios administrativos, gerentes, gastos de mantenimiento, vigilancia, limpieza, etc.
  • Costos directos: involucran los rumbos de costo que se reflejan directamente en el producto ofrecido al cliente, por ejemplo: salarios operativos de planta, empaque, enblaje,etc.

ESTUDIO DEL TAMAÑO DE LA EMPRESA

También hay que tener en cuenta el tamaño de la empresa dependiendo de los empleados que laboran en ella, el giro y activo. Se clasifican en microempresa, pequeña empresa, mediana

[pic 1]

MACRO Y MICRO LOCALIZACION

La macro localización y la micro localización se refiere al estudio de la zona donde se pondrá la empresa tomando en cuenta la ubicación, la población , la avenida, la visibilidad etc.

La macro localización se refiere ala zona o sector seleccionado estratégicamente por el emprendedor y la micro localización es un poco mas detallado como sobre que avenidas esta ubicada y que hay alrededor.

CALIDAD DE PROCESOS

Una Organización tiene sentido si puede satisfacer con sus productos o servicios las necesidades de los clientes. En la organización también hay otros grupos de interés (empleados, proveedores, administración, etc.) a cuyas necesidades y expectativas también hay que dar respuesta

Pasos que seguimos en la gestión de procesos

  • Compromiso de la dirección: la dirección tiene que ser consciente de la necesidad de esta sistemática de gestión por procesos. El factor crítico en este punto es la necesidad de formarse y capacitarse para dirigir el cambio.
  • Sensibilizar, educar, entrenar: El Equipo Directivo recibe formación relativa a la gestión por procesos. Se basa en conseguir que todos los empleados de la empresa se sientan comprometidos en este proceso y no se sientan obligados.
  • Identificar procesos: A partir del análisis de todas las interacciones con los clientes externos se realiza un inventario de los procesos. Ver ficha de Gestión de procesos
  • Clasificar: entre los procesos que hemos identificado, cuáles son claves, los estratégicos y los de apoyo. Se crea una matriz multicriterio para identificar cuáles son claves.
  • Relaciones: establecer una matriz de relaciones ente procesos (unos pasan instrucciones, información, comparten recursos, equipos, etc.).
  • Mapa de progresos: diagramas en bloques de todos los procesos que son necesarios para el sistema de gestión de calidad.
  • Alinear la actividad a la estrategia: los procesos clave nos van a permitir implantar de forma sistemática nuestra política y estrategia. Se crea una matriz de doble entrada con los objetivos estratégicos y los grupos de interés.
  • Establecer en los procesos unos indicadores de resultado: las decisiones se tienen que basar en información sobre los resultados alcanzados y las metas previstas, que nos permitirán analizar la capacidad de nuestros procesos y sistemas; así como saber el cumplimiento de las expectativas de nuestros grupos de interés y compararnos con los rendimientos de otras organizaciones.
  • Realizar una experiencia piloto: para desarrollar la implantación, concentramos los esfuerzos en un área piloto. Hay que establecer un criterio de selección.
  • Ciclo PDCA para mantener resultados: utilizamos esa metodología en el área piloto escogida. Tras haber conseguido la dinámica de mantenimiento en ese proceso clave, elegimos otros y ampliamos el área de actuación.

DISTRIBUCION, DISEÑO DE PLANTA Y LAY OUT DE EQUIPOS

Los layout o distribuciones de planta, en términos generales, pueden tener una vida útil no mayor a 5 años (Shahrukh, 1999), esto es debido al aumento o disminución en la demanda de ciertos productos, los cambios en los diseños, la tecnología, los estándares, los procesos y demás variables asociadas a una organización (Shahrukh, 1999). Este escenario obliga a diseñar un nuevo layout que integre de forma sistemática, las características de los productos, los volúmenes de producción y los procesos productivos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com