ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Nueva Empresa


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

UNA EMPRESA NUEVA.

Hace poco tiempo atrás pensaba que para el éxito de una organización bastaba con contar con personal altamente capacitado en los aspectos técnicos de la administración, como por ejemplo economía o finanzas, pero ahora estoy aprendiendo que el comportamiento de las personas y sus aptitudes son un factor determinante dentro de las organizaciones. Conociendo este comportamiento se puede contribuir a mejorar la efectividad de las organizaciones.

Otro factor fundamental es reemplazar la técnica de organizaciones tradicionales donde el trabajo es regulado a través del mecanismo de Mando y Control, donde el jefe ordena lo que hay que hacer y cómo hacerlo y controla el cumplimiento. Esto en la actualidad ha perdido efectividad porque se apoya en la fuerza del miedo. Lo que hay que promover son las relaciones de confianza, los cuales logran mejorar los resultados de los trabajadores. En las relaciones de confianza, el poder se ejerce por la autoridad y no por la fuerza, recordando que la autoridad es siempre un poder conferido.

Otro factor primordial en una empresa apta para el futuro es , la innovación, como la única forma de superar a los desafíos que actualmente existen para las organizaciones, esta innovación podría ser por ejemplo con un nuevo y llamativo modelo de negocio que puede ocasionalmente poner en jaque a un multimillonario presupuesto de investigación.

La innovación podría estar relacionada más que con la empatía que con la genialidad, de hecho habitualmente las cosas más pequeñas son las que marcan las más grandes diferencias para los clientes. Y podríamos hacernos estas preguntas sencillas para reflexionar en nuestra empresa: Cuales son esas pequeñeces irreflexivas con las que molestamos a nuestros a clientes y qué podemos hacer para cambiarlas? Y Cuáles son esos pequeños e inesperados placeres que podemos darles a nuestros cliente prácticamente sin ningún costo adicional?.

Entonces el desafío es construir una empresa innovadora y con renovación continua. La organizaciones debieran ser construidas como innovadoras desde sus inicios, y si no es así, la empresa debe rediseñar sus procesos de tal manera que faciliten el pensamiento emprendedor. Por ejemplo, notar que los clientes cada vez más están exigiendo productos socialmente responsables que reflejen un sentido de respeto por el medio ambiente. Otro ejemplo, Apple ha conquistado una serie de negocios, música digital y teléfonos inteligentes, los cuales estaban muy lejos de sus orígenes que hace años atrás era los computadores personales.

Personalmente pienso que la estrategia de Apple es excepcionalmente exitoso pero muy difícil de emular en la totalidad de sus características pero si se puede tomar como una referencia para efectuar cambios en las organizaciones. Por ejemplo Apple tiene un enfoque en el cliente no en los costos, y utiliza la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com