ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así que debemos dar un alto a esta situación


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

TALLER: Si a quien le haces la broma, no se está riendo, no es broma, es ¡BULLYING!

Objetivo general

Existen distintas maneras en las cuales el bullying aparece (como físico, verbal, psicológico y social) ya que si recibes golpes no solamente eso bullying, sino también se da al utilizar redes sociales o el teléfono celular para amenazas o insultos.

La implementación de este taller le dará la posibilidad de crear verdaderas estrategias de combate contra el bullying abarcado a cada uno de los actores que aparecen en el fenómeno.

El taller es para capacitar profesionalmente sobre el tema de bullying o acoso escolar y proporcionar estrategias de corrección, prevención y concientización para los diversos ambientes escolares.

El comprender el concepto de vida de las distintas generaciones es de gran ayuda a comprender los mensajes dependiendo de las creencias propias del público al que dirige su mensaje.

Los chicos aprenderán que nadie tiene el derecho a humillarlos y mucho menos ser agredidos y acosados. Es importante trabajar con ellos sobre la autoestima, ya que es uno de los factores más importantes para acabar con este acoso. Así que debemos dar un alto a esta situación, antes que acabe con más vidas.

Justificación

El bullying sin lugar a duda se encuentra completamente inmerso en la realidad educacional de nuestro país, donde cada día nos vamos encontrando con diferentes tipos de acoso o enfrentamientos ya sean verbales o físicos entre los alumnos, que sin dudar alguna va afectando de un modo a otro, el rendimiento y sobre todo la convivencia escolar. Hoy en día existe mucha información sobre los problemas que causa este acoso escolar; como documentales educativos, películas, proyectos, entre otros. Pero a pesar de todos estos elementos, aun no lo han

Hoy en día existen pocos estudios relacionados con este tema tan importante que está afectando la educación y sobre todo el desenvolvimiento de nuestros estudiantes es por esto, que a través de este taller se pretende dar a conocer con más detalles y sobre todo realizar una reflexión profunda del fenómeno bullying en el contexto escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com