ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Farmacetica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

1. Describir brevemente que aspectos regula la ley 100 de 1993 del ministerio de la protección social, antes ministerio de salud.

Desde la aparición de la ley 100 de 1993 la seguridad social en Colombia cambio substancialmente, esta nació por la falta de cobertura en salud y pensión de la población en general, antes de esta ley en nuestro país solo existía salud para los empleados y no había cobertura para la familia, con el surgimiento de esta ley nace el sistema de seguridad social integral el cual tiene por objeto garantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencia que la afecten

La ley 100 regula diferentes aspectos los cuales son: las instituciones, los derechos y deberes de los colombianos en materia de pensiones, de salud, de accidentes de trabajo, de enfermedad profesional, las obligaciones de los patronos, todos estos plasmados en diferentes sistemas:

· Sistema General de Pensiones,

· Sistema General de Seguridad Social en Salud,

· Sistema General de Riesgos Profesionales y

· Servicios Sociales Complementarios.

2. Cuáles han sido las modificaciones o reformas que ha sufrido la ley 100 de 1993, mencionar las normas que han sucedido a esta.

Las reformas que sufrió la ley 100 de 1993 son las leyes:

· ley 1122 de 2007 la cual surge por la necesidad de hacer cambios en el sistema general de seguridad social en salud con miras a mejorar su eficiencia, aumentar la cobertura y garantizar su sostenibilidad, teniendo como prioridad el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios. Se hace la reforma en los aspectos de dirección, universalización, financiación, equilibrio entre los actores del sistema, racionalización, y mejoramiento en la prestación de servicios de salud, fortalecimiento en los programas de salud pública y de las funciones de, inspección, vigilancia y control y la organización y funcionamiento de redes para la prestación de servicios de salud.

· ley 1438 de 2011 la cual tiene como objeto el fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de un modelo de prestación del servicio público en salud que en el marco de la estrategia Atención Primaria en Salud permita la acción coordinada del Estado, las instituciones y la sociedad para el mejoramiento de la salud y la creación de un ambiente sano y saludable, que brinde servicios de mayor calidad, incluyente y equitativo, donde el centro y objetivo de todos los esfuerzos sean los residentes en el país. Se incluyen disposiciones para establecer la unificación del Plan de Beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com