ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Cliente


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  2.662 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los clientes que no es tan importante para la Empresa, donde trabajas desde hace 1 mes, llama a solicitar información sobre uno de los productos ya que no ha funcionado correctamente, nuestro cliente se encuentra molesto por lo sucedido.

Ten presente:

• El cliente solo representa el 1% de ingresos

• El producto que adquirió es el mas sencillo y fácil de usar

• Todos tus jefes están atentos de tu respuesta y el trato que le das al cliente.

Como solucionarías el inconveniente del cliente atendiendo a lo aprendido durante la semana. Así mismo opina de las soluciones de tus compañeros.

De acuerdo a lo aprendido en esa semana opino que todos los clientes son iguales ya que es el elemento mas importante para que nuestro negocio prospere, así sea el mayor o mínimo comprador mensual, es el motor o base de nuestro trabajo no nos esta haciendo un favor nunca y tampoco depende de nosotros.

Personalmente yo actuaria de la siguiente manera: Con mi actitud, seguridad, correcto vocabulario, habilidad, amabilidad, eficacia y entusiasmo tomaría la llamada después con pleno conocimiento que el tiempo de respuesta durante llamada es importante llamándolo siempre por su apellido si es hombre o nombre si es mujer realizaría los siguientes pasos

a) Diagnostico: Es determinar el motivo de la llamada. b) Escucho: Activamente va más allá del hecho de oír, es una habilidad, que aunque natural debe ser desarrollada. c) Pregunto: Es la manera más sencilla para recoger la información de quien tenemos al teléfono, además es una forma de mostrar interés y crear empatía con el cliente. d) Sensibilizo: Es ponerse en el lugar de nuestros clientes a sentir lo que el otro se siente con respecto a una situación.

Después al escuchar todos sus razonamientos sobre el producto que no le ha funcionado correctamente, mantengo la calma ya que podría convertirse en un cliente difícil, le explico los aspectos principales del producto y como asesor debo tener conocimiento de el producto se lo enseñaría a utilizar de manera correcta con un vocabulario apropiado y tono de voz correcto donde no se vaya a sentir agredido, pero si ya el inconveniente es por una falla de fabrica se le informa el lugar mas cercano a donde dirigirse y realizar un cambio o ayuda personalizada. Cerrando la llamada siempre agradeciendo ser nuestro cliente con frases corteses.

Como conclusión Yo soy el primer elemento que el cliente debe comprar, ya que así aceptara mi empresa y lo que le voy a ofrecer o informar, elevando el nivel de satisfacción, aumentando niveles de lealtad, desarrollando y consolidando nuestra popularidad e imagen empresarial sobre nuestra competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com