ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Curso Agua Potable Actividad 1 A 4


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

DESCRIPCIÓN Y CARACTERIZACIÓN FÍSICA DEL AGUA

1. El ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

El agua de la hidrósfera procede de la desfragmentación del metano, donde tiene una presencia significativa, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede reincorporarse al manto con los sedimentos oceánicos de los que forma parte cuando éstos acompañan a la litósfera.

El ciclo del agua tiene una interacción constante con el ecosistema debido a que los seres vivos dependen de este elemento para sobrevivir y a su vez ayudan al funcionamiento del mismo. Por su parte, el ciclo hidrológico presenta cierta dependencia de una atmósfera poco contaminada y de un cierto grado de pureza del agua para su desarrollo convencional, ya que de otra manera el ciclo se entorpecería por el cambio en los tiempos de evaporación, condensación, etc.

La evidencia más grande del ciclo del agua para los seres humanos es la existencia de las nubes y la generación de las precipitaciones; Las nubes se dan gracias a la condensación, cuando luego de la evaporación del agua, a medida que se eleva el aire este se enfría y el vapor se convierte en agua, las gotas se unen y forman una nube. Luego caen por su propio peso, y por esto se dan las precipitaciones, dependiendo de las condiciones de la atmosfera, el agua caerá como nieve o granizo (mucho frio), o caerán gotas de lluvia (más cálido).

La importancia del ciclo de agua radica en la posibilidad de acceder a este recurso fundamental, ya que se volvería un recurso agotable estando en un sólo estado y no recirculándose una y otra vez como sucede en el ciclo, adicionalmente también sirve para mejor la calidad del agua ya que el ciclo cumple también el papel de depurador de contaminantes de aguas acuáticas y terrestres.

2. En la matera que más se adiciono agua, se demora mucho más en filtrarse el agua que en la otra matera, además permaneció la humedad exterior por un tiempo superior que se fue perdiendo debido a la radiación solar. También se ve que donde hay abundante agua esta se evapora después en cambio donde hay poca es absorbida por la tierra y no se evapora.

3. Tipo de agua

Agua cruda RIO CAUCA

Presenta alto contenido de solidos disueltos, arrastre de materiales naturales y contaminantes, lo cual genera alta turbiedad y un color oscuro como un tono café el olor es aceptable no tiene olores específicos ni evidentes, para la temperatura no es posible por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com