ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 atencion a lesionados sena


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1  

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.  

  1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.    Explique.  

R/. Ante una situación de emergencia, es necesario tener en cuenta las siguientes acciones:

A. VALORANDO LA ESCENA Y AL LESIONADO.

Es importante evaluar el área circundante con el fin de determinar si existen peligros, elementos y/o situaciones que puedan afectar la vida e integridad física de  la víctima, la persona que lo atiende y las personas  curiosas que se encuentren en ese lugar, esta inspección , puede llevar a que se determinen las posibles causas de la emergencia.

También es importante seguir buscando lesionados e identificar su calidad para poder dar información fidedigna a las autoridades competentes en materia de atención de emergencias y así pedir la ayuda necesaria.

Es importante considerar que preferiblemente los lesionados no se deben mover ya que esto puede generar complicaciones en la salud de la víctima, sin embargo si existe la presencia de peligros se debe tener mucho cuidado al momento de trasladarlo a un lugar más seguro.

 . Si es demasiado peligroso, la persona que atiende debe permanecer en un lugar seguro y llamar a la línea de emergencia para notificar a los profesionales quienes pueden atender la emergencia ya que estas personas están entrenadas.

B. LLAMANDO A LA LÍNEA DE EMERGENCIAS.

Este paso es vital para que el personal entrenado en la atención de emergencias llegue al lugar de los hechos en el menor tiempo posible, es importante que la persona encargada de comunicarse con la línea de atención de emergencias no sea quien este atendiendo al lesionado, para esto la persona que brinda los primeros auxilios debe pedir la ayuda de una de las personas espectadoras proporcionándole el número de la línea de atención y pidiendo confirmación una vez haya terminado de comunicarse. En casos en donde la persona que está atendiendo al lesionado se encuentre sola; en ese caso, debe buscar el teléfono más cercano y notificar a la línea de emergencia, posteriormente debe regresar en el menor tiempo posible, para proporcionar cuidados al lesionado.

C. PROPORCIONANDO CUIDADO AL LESIONADO

Por último, se debe proporcionar al lesionado el cuidado adecuado mientras que los equipos entrenados llegan para hacerse cargo de la situación. Para lo cual se debe tener en cuenta:

Tratar de atender a las personas que están inconscientes o con heridas, lesiones que comprometen la vida de estas personas pero que no sean fatales en lugar de aquellas personas con lesiones leves o que presenten signos claros de muerte.

Se debe evaluar constantemente los cambios en la respiración y estado de conciencia de los lesionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com