ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención Pre-Hospitalaria


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

En CBI, las lesiones más frecuentes son:

Lumbagos por esfuerzo: lo que sucede es que se produce una distensión de los músculos de la zona lumbar, pero es un síndrome tanto muscular como esquelético.

Para no sufrir estos dolores lo mejor es evitar los movimientos bruscos. Lo principal es adoptar una buena postura a la hora de estar de pie mucho tiempo, a la hora de caminar, y cuando estamos sentados.

Trauma en miembros superiores: (Eso en cuantos accidentes laborales), debido a que el personal que trabaja dentro de las instalaciones, es necesario que trabaje con muchas herramientas y materiales pesados y corto punzantes sufren lesiones en sus extremidades, principalmente en las superiores como pueden ser; raspaduras, quemaduras, cortaduras, golpes. Y para ello utilizan guantes de seguridad y camisas mangas largas de algodón.

Cuerpos extraños en ojos: Estos cuerpos extraños pueden ser granos de polvo, insectos, partículas de madera, metal o vidrio, sustancias cáusticas y corrosivas, etc. A su vez pueden ser superficiales o estar fuertemente enclavados. En la planta se utilizan lentes de seguridad transparentes y oscuros.

En cuanto a lo que se refiere el hotel casa india catalina los accidentes más frecuentes son:

Caídas: se presentan tropiezos contra objetos, escaleras, piso húmedo, estas pueden ocasionar traumatismo en cualquier parte del cuerpo.

Quemaduras: Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas, puesto que estas lesiones suceden dentro del personal de cocina, es necesario que utilicen guantes de cocina y que sus delantales tengan mangas largas.

Cortaduras: Una cortadura, también conocida como laceración, es una ruptura o abertura en la piel. La cortadura puede ser profunda, lisa o mellada. Puede estar cerca de la superficie de la piel o afectar tejidos profundos, como tendones, músculos, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos o hueso.

Electrocución: se produce por el efecto de la corriente eléctrica en el ser humano, puede causar daños nerviosos, daños térmicos o quemaduras. Se origina por la manipulación de electrodomésticos y objetos que trabajan con 110 voltios.

Antes del suceso hay que prevenir que ocurran estos accidentes, puesto que una de las responsabilidades del salubristas es capacitar al personal de acuerdo a los riesgos que están expuestos según la actividad de la empresa, inspeccionar que el área de trabajo se encuentre en óptimas condiciones, y que los empleados cuenten con todos sus EPP.

Segundo actuar ante el accidente con los primeros auxilios de acuerdo al conocimiento del salubrista en APH, si esta no cuenta con las instrucciones necesarias para atender al paciente es preciso pedir asistencia a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com