ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología en atención pre hospitalaria


Enviado por   •  6 de Febrero de 2022  •  Informes  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 6

Taller 3

Cristian Alejandro Gómez Cubides

19300367

DOCENTE:

SANDRA DANIELA MONDRAGON ESCOBAR

Universidad Militar Nueva Granada

Facultad de medicina y ciencias de la salud

Tecnología en atención pre hospitalaria

TAPH A

Zipaquirá

2021

  1. Basándose en el video “Estrategias en el control de sangrados, casos clínicos pre hospitalarios FORO”

 https://www.youtube.com/watch?v=KBsfGc6LUCY

  1. Realice un cuadro comparativo de las bibliografías de la sección “QUE HAY DE NUEVO EN EL CONTROL DE SANGRADO PREHOSPITALARIO” del expositor Alejandro Gómez MD EMT-P

 ARTICULO

CONTENIDO

Systematic review of prehospital hemostatic dressings

En este artículo nos menciona de cómo las hemorragias son una de las causas de muertes más comunes y frecuentes en la parte pre hospitalaria, para tener un control del sangrado existe un método muy conocido y muy eficiente que son los apósitos hemostáticos, se realizaron estudios y Dichos estudios se probaron en animales y en casos clínicos, demostrando que Celox, QuikClot Combat Gauze y HemCon son los agentes hemostáticos  más utilizados y que brindan mayor seguridad a la hora de detener una hemorragia.

Tranexamic acid during prehospital transport in patients at risk of bleeding after injury

Este nos habla del Ácido Tranexámico en los  pacientes con alto riesgo de tener una hemorragia tras una lesión, se hizo un ensayo clínico dándole este medicamento para poder observar si cabe la probabilidad de que haya una disminución de la tasa de mortalidad a los 30 días en comparación con los famosos placebos, lamentablemente no hubo ningún tipo de  cambio con respecto a la incidencia de una posible embolia pulmonar, trombosis venosa profunda, convulsiones, complicaciones trombóticas o diferentes eventos que se presentaran. Cabe aclarar que estamos lejos de usar este medicamento en el ambiente pre hospitalario en nuestro país según el video.

Control of serious and life-threatening external bleeding in the community setting: a systematic review

Este gran articulo nos hace referencia de las hemorragias externas graves y/o severas que manifiestan un alto peligro la vida en cuanto a primeros auxilios extra hospitalarios. En cuanto a los primeros auxilios priorizaron los resultados en función de la importancia para los pacientes, donde hicieron parte la mortalidad por sangrado, la mortalidad por todas las causas, el cese del sangrado, el tiempo hasta el cese del sangrado, la disminución del sangrado y las complicaciones / efectos adversos.

Pre-hospital CPR and early REBOA in trauma patients — results from the ABOTrauma Registry

Este articulo nos dice que en el futuro pre hospitalario, para detener hemorragias en la pelvis, se trata de un catéter que ingresa  por la arteria femoral hacia proximidad al corazón, su objetivo es obstruir la arteria cómo se había dicho, es decir antes de la herida, para que no haya fluido de sangre y de esta manera detener la hemorragia, aunque no se está haciendo pre hospitalariamente, el paso de algunos años, lo que marcaría de una forma positiva el área pre hospitalaria.

Chitosan-coated hemostatic gauze: in vitro interaction with human blood and in vivo efficacy

Este nos habla de que  las gasas que son hemostáticas que contienen quitosano, contienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y reparadoras de tejidos. En teoria planearon realizar una investigación donde este producto tuviera      contacto con células sanguíneas humanas, a su vez probarlo con diferente peso molecular y concentración, demostrando su eficacia.

Prehospital control of life-threatening junctional and truncal bleeding is the latest challenge in optimizing trauma care; a review of treatment options and their applicability in the context of civil trauma

En este artículo nos  hablan de cómo ya se tiene unas bases sobre de a la hora de poner un torniquete en las extremidades, pero el control del sangrado del torso y el área de unión todavía es un desafío. Se realizaron búsquedas para tratar estas hemorragias, las opciones que se encontraron fueron esponjas hemostáticas inyectables, estabilizadores circunferenciales pélvicos, toracotomía de reanimación, REBOA, entre otras. La conclusión que nos dan es que está evolucionando el control de estas hemorragias para que  en un futuro mejorar la supervivencia del paciente.

Hemostatic agents for prehospital hemorrhage control: a narrative review

En este articulo encontramos la  principal para uso en hemorragia de tipo  exanguinantes en puntos de uniones, o en región abdominopélvica donde se dificulta la neutralización de una hemorragia de tipo  exanguinantes que conduce a la acelarada perdida de la volemia. En este se dan características muy tácticas como fácil remoción, fácil administración, control rápido y eficaz de la hemorragia, bajo costo entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com