ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGÍSTICA PARA LA ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA EN EL DESASTRE


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Integrantes: Grupo #2

Camacho Maria

Colina Emelis

Gonzalez Yinnerys

Gonzalez Nelsaydis

Navarro Leonela

Timaure raimary

Loyo Lizet

AD5DA

UNIDAD 4. LOGÍSTICA PARA LA ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA EN EL DESASTRE

La atención pre hospitalaria se define como un servicio operacional y de coordinación para los problemas médicos urgentes y que comprende todos los servicios de salvamento, atención médica y transporte que se presta a enfermos o accidentados fuera del hospital y que constituyen una prolongación del tratamiento de urgencias hospitalarias. La atención pre hospitalaria debe constituirse en un sistema integrado de servicios médico de urgencias y no entenderse como un simple servicio de traslado de pacientes en ambulancias, atendidos con preparación mínima.

Evaluación Primaria: la evaluación primaria está dirigida a detectar las condiciones que ponen en peligro la vida. La evaluación primaria comienza por la obtención simultánea de un panorama global del estado Respiratorio, Circulatorio y neurológico del paciente e identifica cualquier hemorragia extrema importante. Los cinco pasos de la evaluación primaria se resume en:

1. Vía aérea con control de columna cervical.

2. Ventilación

3. Circulación y control de hemorragias

4. Déficit neurológico, con un método simplificado ARIP que explora de forma rápida: Alerta, Respuesta Verbal, Inconciencia, Pupilas que respondan a la luz, Resucitación.

Atención de Primer Auxilio: el estado y la evolución de las lesiones derivadas de un accidente dependen en gran parte de la rapidez y de la calidad de los primeros auxilios recibidos. Se entiende por primeros auxilios por el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de un accidentado hasta que llega asistencia médica profesional, a fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren.

Triaje: en una situación con múltiples víctimas, lo habitual es que los recursos disponibles sean insuficientes para la demanda, por lo que es fundamental aplicar de inmediato un procedimiento de clasificación rápida de los pacientes, también conocido como triaje.

El triaje permite activar de forma priorizada y ordenada la cadena asistencial y su aplicación práctica debe consistir en una serie de procedimientos sencillos, fáciles de recordar, rápidos, dinámicos, repetitivos y continuos sobre cada una de las víctimas. El objetivo es lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com