ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención pre-hospitalaria.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD 1

ANDRES FELIPE CASTILLO CEPEDA

Leer el caso detenidamente y responder las preguntas de acuerdo a los temas vistos en el curso.

Caso

Usted se encuentra de paseo en la vereda San Francisco en el departamento de Antioquia, decidieron hacer una caminata por la montaña, con usted van otras 8 personas con rango de edad entre los 25 y los 38 años, pasados 70 min una de las personas que acompañaba, una mujer de 28 años resbala y cae por un lado de la montaña a una distancia más o menos de 8 metros en descenso inclinado, se escuchan gritos pidiendo ayuda, todos inmediatamente se detienen y planean el proceso de atención a esta mujer, al llegar al sitio se encuentra que está bastante lesionada, usted después de haber realizado una buena valoración de la escena inicia el proceso de atención inicial como primer respondiente, es el único con la formación y entrenamiento para atender como primer respondiente. Al llamar para recibir ayuda encuentran que no hay señal de celular y la comunicación es posible de realizar si una persona camina hasta la vía de vereda más cercana a 40 minutos a buen paso y en donde es posible conseguir transporte, ya que el centro médico más cercano queda a 20 minutos en vehículo desde el camino, donde posiblemente será complicado ubicar una ambulancia en poco tiempo.

Lo primero que usted hizo fue calmar a la mujer diciéndole que usted la iba ayudar, que se iba acercar a ella para ver en que le podía colaborar, que no se moviera.

Al tener contacto directo con el paciente usted encuentra.

  1. Fractura del brazo izquierdo en el cúbito con herida abierta y exposición del hueso.

  1. Signos vitales alterados.
  1. Dolor intenso en la rodilla derecha.
  1. Laceraciones en piernas, cara, brazo y espalda.

Responda:

  • Describa el proceso al iniciar la atención y las tres acciones básicas que debe realizar.

  • ¿Cuál es la prioridad de atención de éste paciente, soporte vital básico, manejo de heridas, inmovilización, vendaje y elementos para poder realizar el traslado?
  • ¿Cuál sería el manejo adecuado de este paciente para el posible traslado?

Importante: hacer una descripción detallada del proceso de atención total, teniendo en cuenta todo lo que indica en el material de estudio de las cuatro unidades.

SOLUCION:

  1. Al llegar a la escena del accidente debemos conservar la calma, ya que es una situación difícil de contralar. Primero debemos establecer un canal de comunicación para poder solicitar ayuda oportuna, en este caso debemos realizar una inmovilización y traslado del paciente aprovechando que se encuentran bastantes personas en el lugar. Como se menciona en el caso es difícil tener acceso a una ambulancia.

Iniciamos con una valoración rápida de la escena, despejamos el lugar y verificamos que no haya ningún peligro para nosotros. Usando nuestros elementos de protección persona (guantes tapabocas) realizamos la evaluación rápido, pero completa de la mujer para establecer claramente sus heridas, en el relato anterior nos describen bastantes laceraciones en la mayoría de su cuerpo, pero evidenciamos una fractura grave en su brazo izquierdo, pedimos la colaboración de uno de nuestros acompañantes de buscar ramas o tablas acordes al tamaño y posición para con ayuda de una cuerda o retazos de tela inmovilizar esta fractura y así disminuir el dolor. Clasificamos las laceraciones por las que sean más graves con la ayuda de agua y gasas o tela perfectamente limpia procedes a limpiar y tratar las laceraciones más graves que podemos encontrar en el paciente, las despejamos y si podemos las cubrimos para que no queden propicias a contaminación por la naturaleza del lugar o en el traslado, evidenciamos el dolor que presenta la paciente el su rodilla, por lo tanto debemos inmovilizar en la posición en la que se encuentra la rodilla y así disminuir el dolor, pedimos el favor a alguno de los acompañantes de buscar ramas o tablas que nos puedan ayudar en la inmovilización. Si poseemos gorras tipo cachucha podemos improvisar un inmovilizador cervical para sujetar su cuello y zona cervical, ya que debemos trasladar el paciente hasta la carretera más cercana donde podamos encontrar algún tipo de transporte. Cuando tenemos contraladas las laceraciones e inmovilizamos el paciente podemos proceder a un traslado de rescate, según técnicas de rescate podemos escoger entre varias, aunque debemos tener en cuenta el tipo de heridas del paciente, además es un traslado demasiado largo. Si durante la caminata poseemos una manta o cobija grande y resistente podemos improvisar una camilla, enrollando los lados más largos, ubicando el paciente en el centro y podríamos trasladarlo con cuatro personas, uno en cada esquina y pedir la colaboración de que dos personas se dirijan adelante del paciente verificando el camino y determinar si existe algún peligro en el camino y así evitar más lesionados, además pueden llegar un poco más rápido al a carretera un buscar un medio transporte adecuado que nos pueda ayudar con el traslado al centro médico más cercano, verificamos que todas las funciones estén correctamente asignadas y todos nos encontremos en disposición e iniciamos el traslado, buscando el camino más rápido y libre de obstáculos para llegar más rápido con el paciente a la carretera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com