ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Del Peru


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

ATRACTIVOS DEL PERU

Un producto turístico son recurso turístico es la "materia prima" o "insumo" de un producto o destino turístico. Los recursos pueden ser naturales o culturales, por ejemplo el Perú tiene más de 20 millones 187 mil 642 hectáreas en sus 71 Áreas Naturales Protegidas , donde la biodiversidad de la flora y fauna podría atraer a miles de turistas provenientes de diferentes lugares del mundo.

Estos recursos deben ser puestos en valor para convertirse primero en atractivos, y posteriormente en productos turísticos. Como ejemplo encontramos varios productos turísticos en Chiclayo.

Chiclayo: La Ruta Moche, que abarca atractivos turísticos de los departamentos norteños de La Libertad y Lambayeque que comprende atractivos como Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo y la playa de Huanchaco, en La Libertad; y los museos Tumbas Reales de Sipán y Sicán, el santuario histórico Bosque de Pómac y la playa Pimentel, en Lambayeque y sin dejar de lado la gastronomía y los suvenir que uno puede encontrar.

Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad pujante y el mayor centro económico, comercial y turístico de la costa norte del Perú. De clima cálido, soleado todo el año y sin lluvias, se ubica muy cerca del mar y sobre un feraz valle, en donde las actividades agrícolas son muy importantes, destacando la producción de arroz, caña de azúcar y algodón. Es un punto estratégico en el centro de diversas conexiones carreteras de la región nor-oriental del Perú.

Ventajas de su ubicación: Hay dos formas de poder llegar a Chiclayo por vía terrestre y aéreo .

Terrestre: Lima - Chiclayo (770 Km) utilizando la Carretera Panamericana Norte con una duración de 10 horas aprox. en auto.

Aérea: Existen vuelos diarios desde la ciudad de Lima (1 h aprox.).

Si usted llega a la ciudad por vía terrestre, encontrará que los terminales de ómnibus están ubicados muy cerca del centro de la ciudad. Si lo hace en auto le será muy fácil llegar al centro donde se concentra el comercio y sus habitantes. Chiclayo esta ubicado a 770 Km. al norte de Lima y a 509 Km. al sur de la frontera con el Ecuador.

Su Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzales, dista 5 minutos del centro de la ciudad y está capacitado para brindar todas las facilidades al visitante.

Desventajas: La Mala cobertura que posee el país; En temporada alta la cobertura del transporte Terrestre, Aéreo Y Marítimo es muy deficiente, lo que genera represamiento de turistas.

En Chaparrí es una reserva ecológica ubicada a 95 Kilómetros de la ciudad de Chiclayo, en Chongoyape, aproximadamente a una hora y media en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com