ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributo A De La Persona


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Las división de poderes es una característica de la república como forma de gobierno. Esto significa que el poder reside en el pueblo y estos otorgan a quienes elijen en elecciones el poder de gobernar en su nombre. La autoridad jamas se concentra en una persona sino que existen diferentes poderes que cumplen funciones y colaboran entre si para defender los intereses del pueblo. Los poderes son el ejecutivo, legislativo y judicial.

El poder ejecutivo nacional es el responsable de administrar el país y es el que comanda las fuerzas armadas. Este poder es ejercido por una persona pero cuenta con la ayuda de los miembros del senado, del jefe de gabinete de ministros y el vice presidente. El responsable de este poder elije a los jueces de la corte suprema y a los embajadores de su país.

El poder legislativo nacional esta constituido por el Congreso Nacional y es donde se redactan y aprueban leyes. El congreso también se encarga de la Auditoria General de la Nación que controla el patrimonio del Estado y la Defensoria del Pueblo que protege los derechos de la ciudadanía.

El congreso se compone de dos cuerpos colegiados :

Cámara de Diputados: Los ciudadanos elijen a sus representantes y la cantidad de diputados es coincidente con el numero proporcional de habitantes del país. Su cargo dura 4 años y pueden ser reelegidos.

Cámara de Senadores: Integrado por los representantes de las provincias, son 3 por cada provincia y 3 por la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este cargo tiene una duración de 6 años y pueden ser reelegidos. El presidente de esta cámara es el vicepresidente.

El poder judicial nacional controla que las leyes se cumplan y aplica sanciones a quienes las violan. Esta compuesta de una Corte suprema de Justicia y los Tribunales Inferiores. Estos se encargan interpretar las leyes que están en la constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com