ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAS Y SUS ATRIBUTOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

EMILIANO ZAPATA DEL ESTADO DE MORELOS.[pic 2]

DIVISIÓN ACADÉMICA ECONOMICA ADMINISTRATIVA.

NOMBRE DEL PROYECTO.

PERSONA Y SUS ATRIBUTOS.

PRESENTA:


DOCENTE:

EMILIANO ZAPATA, MOR., 11 DE MAYO DE 2020.

[pic 3]


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.        3

DESARROLLO.        4

CONCLUSIÓN.        5

REFERENCIAS.        6

INTRODUCCIÓN.

Antes de definir qué es una persona moral y física estudiaremos brevemente algunos de los muchos tipos de personas morales  y físicas que existen.

Los seres humanos como personas físicas poseemos ciertos atributos propios que nos identifican como seres pensantes y razonables, haciéndonos diferentes a los demás seres vivientes que se encuentran a nuestro alrededor. El ser humano, como ser pensante siempre ha necesitado de la convivencia con las personas que lo rodean para satisfacer sus necesidades, organizarse de una mejor manera y llevar a cabo acciones en conjunto que traigan algún beneficio mutuo. Por tal motivo, desde la aparición del hombre, este siempre se ha organizado comunidades y grupos que le traigan algún beneficio. De esta forma es como comienza a figurar el concepto de persona moral dentro de la vida del hombre físico dentro de su marco social. La importancia de estos dos conceptos es tal que son el fundamento y base de las principales formas de derecho contemporáneo. El derecho ni la vida del hombre se pueden concebir sin estos dos conceptos fundamentales como base.

 En la presente investigación se expondrán los conceptos básicos de la persona moral y física, sus orígenes, características principales y las diversas formas en que lo encontramos en nuestro código  civil, Una persona física no es lo mismo que una persona moral desde el punto de vista del derecho. La persona física es un individuo con existencia real, mientras que una persona moral es solamente una entidad, pero también dotada de personalidad jurídica propia e independiente. A continuación se explicara en detalle.

DESARROLLO.

Persona física: Una persona física, también conocida como persona natural, es un individuo con existencia real, dotado de capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones dentro del marco de la ley.

Como tal, el de persona física es un concepto jurídico que se remonta a los tiempos del derecho romano. Se utilizaba para referirse a toda aquella persona que, por el hecho de nacer y existir, está ya dotada de un conjunto de atributos dados por el derecho. La persona física se caracteriza, entre otras cosas, por tener personalidad jurídica, es decir, capacidad para ser titular de derechos y obligaciones, y por serle reconocida capacidad jurídica y para obrar. En este sentido, una persona física puede desempeñar todo tipo de actividades profesionales o comerciales, arredrar o poseer bienes, contraer matrimonio, actuar en su propio nombre o en nombre de otra persona física o moral, entre otras cosas.

Persona moral: No tiene existencia real como tal, sino que es más bien una ficción del derecho para dar reconocimiento a una entidad individual e independiente, conformada por un grupo de personas físicas, sujeta a un conjunto de obligaciones, y dotada de una serie de derechos. Las personas morales, también conocidas como personas jurídicas, se constituyen mediante un acto jurídico a través de una escritura pública presentada ante una autoridad del Estado

Al igual que las personas físicas, las personas morales tienen capacidad jurídica: pueden actuar como sujetos de derecho, poseer o adquirir bienes, contraer obligaciones o ejercer acciones ante un juez, sin embargo, las personas morales suelen tener una junta o consejo de socios. En este sentido, la persona moral se diferencia principalmente de la física en que la primera tiene existencia real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com